lunes, octubre 02, 2006

Grupo Rueda Delantera y Grupo Rueda Delantera Modif I

Como ya hemos visto en muchos otros casos, el despiece de la rueda delantera de la King Scorpion es un compendio de piezas fabricadas ex-profeso para esta moto con otras que vienen de la historia anterior de Montesa.

De entre las "suyas", una de las más interesantes es el buje de freno delantero (34.50.012) que, teniendo los mismos 180 milímetros de diámetro que el procedente de las Impala, presenta 72 agujeros para radios, en lugar de los 36 que tiene el buje estándar de 180 mm (36 son exactamente el número de taladros que presenta la llanta Akront de aluminio y talón alto que lleva la moto en esta rueda). La otra particularidad de este modelo es que monta en sus radios unas arandelas que ayudan a proteger el buje del posible roce del radio.

Como ya hemos adelantado, las llantas son de fabricación española, de 21 pulgadas de diámetro, fabricadas por Akront y distinguidas con un "sello amarillo" como el de la foto. Son las mismas que se montaron por primera vez en las Cappra GP 250, y de ahí su numeración (53.50.003.1). Tambien proceden del cross los frenos de cubierta marcados con un 13.50.113.c como corresponde a una Diablo o Impala Cross (nombres que llevó la moto en USA y resto del mundo, respectivamente).

Para los que estéis reparando estas llantas, el sello se encuentra con facilidad en muchas de las tiendas online españolas, o en Ebay, pidiéndolos a Louis, cuyo nombre de guerra allí es anntre1.

Por su "exotismo" vale la pena mencionar que el casquillo del eje delantero procede de la Trial 250, como se aprecia en su numeración, que es la 11.50.017

El conjunto lo podemos apreciar correctamente en esta captura de un folleto original para el mercado norteamericano. Pocos "trenes delanteros" tan atractivos como este, sin duda. Con el añadido de unos neumáticos -los Firestone Supersportman- que en mi humilde opinión, se adelantaron por completo a su época. Llama la atención como esas gomas, hechas en Manresa treinta años atrás, parecen recién dibujadas por cualquier experto actual en neumáticos trail.

Finalmente, y por lo que respecta a las variaciones de la versión original con la "Modif I", no hay gran cosa que decir.

Como puede verse en la lámina reproducida, lo único que cambia es el eje delantero de la rueda, cuya numeración pasa de 34.50.020 a 34.50.020.1 Ignoro por completo en qué consiste la diferencia entre ambas piezas.

1 comentario:

  1. Anónimo1:15 p. m.

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.