Post dedicado a Andrés Corsino, como no podía ser de otro modo, en reconocimiento a todo lo que flipó en torno a los escudos de las King Scorpion el otro día en Tona.
Sé que en este mismo blog ha habido varios comentarios sobre el tema de los escudos del depósito de las King Scorpion de primera serie, pero nunca pensé que la cosa fuera tan lejos como para meterse en un monográfico. Y si me he decidido a ello es por clarificar ideas a algunos amigos que me consta que andan intentando ver qué hacen con su moto.
La primera idea, repetida varias veces es que existe una serie de escudos específica para las primeras 2.000 unidades de 34M. La moto que siempre llamamos "King Scorpion primera serie". Pueden verse en la imagen junto a un par de escudos Montesa comunes:
Las diferencias son evidentes: los escudos de primera serie son mayores, tienen dos agujeros para ser atornillados al depósito, y llevan un tono de amarillo más pálido que el de los escudos "normales".
La diferencia más grande está en el tamaño, como puede apreciarse en las dos imágenes que colgamos a continuación:
63 milímetros de diámetro son los correspondientes a los de primera serie, cuyo número de pieza es 34.20.062
Los de segunda serie se quedan en 55 milímetros, y termina su numeración con el ".1" que indica en Montesa que se trata de una primera modificación de pieza. Son los 34.20.062.1 y como curiosidad, permanecieron estables durante muchísimos años tras ser estrenados en la segunda serie de King Scorpions.
El problema grave está en localizar unidades de los primeros 2.000, dado que no se volvieron a hacer para otra moto. Que sepamos, la única alternativa es utilizar los emblemas de chapa que llevaron algunas de las Impalas, cuyos agujeros coiniciden con los de esta moto. Son bonitos, pero el logotipo es diferente.
Comentando con John Haberbosch sobre la posibilidad de hacer una serie de reproducciones, me dijo que el coste por unidad para recuperar la inversión era tan alto que él no pensaba que valiera la pena. Así que me temo que lo único factible es esperar a un golpe de suerte en Ebay. En los dos años que llevo detrás de piezas para estas motos, sólo vi unos a la venta, que se remataron en más de cien dólares ...
sábado, octubre 14, 2006
5 comentarios:
Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.
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Hola Julian:
ResponderEliminarHe contactado con un fabricante de adhesivos que cuenta con maquinaria de última tecnología y que me asegura que puede replicar los emblemas de la primera serie a un precio razonable en función de las unidades a fabricar. El material seria de resina flexible. Imposible realizarlo en plástico rígido como los originales. Me ha ido muy bien encontrar esta entrada tuya pues me ha aportado la información que el amarillo era de menor intensidad que en los emblemas posteriores. Solicitaré precio para unos 20 pares. Ya te informaré de la cotización por si puede ser de interés entre tu círculo de amantes de las K.S. Cordiales saludos
Buenos días,
ResponderEliminarHe encontrado limpiando en unas cajas de objetos, un escudo de Montesa, ¿cómo puedo saber si es original?
Gracias y un saludo
¿Uno de King Scorpion primera serie? No los hay refabricados, que yo sepa.
EliminarHola, te envío correo a la dirección de la web con el escaneo.
EliminarUn saludo
Ricard
Cuando quieras!
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