miércoles, noviembre 30, 2005

La King Scorpion americana de Dorrington Williams


Después de poner el artículo de ayer, y colgarle un comentario en su propio blog, he recibido una respuesta amabilísima de Dorrington Williams, que así se llama el chico americano de la 34M, con la que me adjunta dos fotos de su moto.

A la derecha de estas líneas podéis ver el costao derecho de la máquina donde se aprecia que faltan un buen montón de piezas, alguna de ellas de las complicadas de encontrar: el portaequipajes trasero no está, el asiento no tiene siquiera la base, faltan ambos grupos ópticos, la parte superior de la palanca de arranque está completamente perdida, y la suma de la coloración del depósito y la cantidad de óxido presente nos hace pensar que muy probablemente la moto ha pasado mucho tiempo expuesta a todo tipo de inclemencias.

La vista del costado izquierdo no es mucho más tranquilizadora. Aparte del óxido y la decoloración, hay alguna cosa que se ve rara, como el manillar, el conjunto de manetas (no estoy seguro pero parecen Lucas de la Automix más que de King), unos soportes de faro muy deteriorados y alguna cosa más, como la palanca de freno doblada y una horquilla que no es de las correspondientes a las primeras unidades de la primera serie.

Le he preguntado a Dorrington por la numeración de motor y chasis, pero estoy casi seguro que se debe tratar de una 34M + mil y pico, o al menos eso parece mirando detalles como la horquilla o el tubo de escape que es claramente uno de segunda serie.

Me cuenta también en su nota que iba a intentar liberar el motor, y que dependiendo de eso se plantearía su restauración. Os tendré al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.