jueves, mayo 19, 2016

Culata rebajada para la Impala 2

Con la impaciencia por el viaje de este año, no paro de hacerle cosas a la pobre moto. Un contraste con un año pasado en que se nos echó la fecha encima sin haberle podido dedicar un día entero. Y la penúltima cosa que se me ocurrió fue ponerle una culata un poco más comprimida.

El efecto que tuvo este cambio en la Impala Turismo fue espectacular en su momento, con lo cual me quedó en la cabeza como una receta sencilla para mejorar las prestaciones sin complicarse mucho la vida. En aquella ocasión apuré algo más, pero ahora he hecho dos cosas distintas: en primer lugar, he comprado una culata a mi amigo Cincohierros para guardar la original sin ponerla en riesgo; y por otro lado he rebajado con prudencia: 1,7 mm en el plano externo para prevenir fugas, y 1,5 en el anillo de cierre y la cámara de compresión. Han hecho un buen trabajo en Calvet, porque sis os fijáis se ha mantenido la forma que previene el squish en la parte más baja de la cámara. Baratos no son, pero buenos y rápidos sí.


Al llegar a casa aproveché para hacerle dos fotos con  el asiento nuevo ya puesto, que no queda nada mal. El exceso de altura casi no se nota.


¡Qué ganas de poner la culata y el escape nuevo y salir a probarla!

Edito y añado, tras un cuarto de hora de aburrimiento con una Dremel a mano ... así quedó antes de que la montemos este fin de semana:



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si se porta igual de bien este año que el pasado.

      Eliminar
  2. Hola. Quítale con la dremel ese salto o reborde que se ve en la parte superior de la segunda foto.
    Un abrazo. José Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, caballero. Con más miedo que vergüenza porque mi pulso no es lo que era. :-)
      Gracias!

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.