viernes, mayo 31, 2013

Dispositivo para la Operación Barcelona Tokyo



Hace ya tiempo que os contamos de la ilusión con la que desde RM Lightning estamos apoyando la expedición Barcelona Tokyo en Impala 2.

En paralelo al desarrollo de los productos que os hemos venido contando, Ramón ha estado trabajando en un dispositivo especial para ser montado sobre ambas Impalas 2 y con el que esperamos poder resolver parte de las necesidades de los expedicionarios. 

Nuestro Director Técnico lo llama "Unidad de alimentación de servicio", y tendrá un aspecto muy parecido al croquis que os copiamos en esta entrada del blog.

Llevarán instaladas una batería de iones de litio de 12 voltios con una capacidad de 4,4 Amperios hora, un amperímetro digital para controlar la carga y la descarga, el cargador, los circuitos de protección, y tres enchufes tipo mechero, todo ello empaquetado en una caja de aluminio de tamaño reducido, como podéis deducir de las cotas del plano.

También modificaremos el sistema de iluminación de las motos, de modo que la batería pueda recargar bien a regímenes medios de giro aún circulando con la luz de cruce conectada.

No sabemos si en algún momento estos prototipos tendrán sentido para fabricar en serie, pero desde luego la prueba a la que se someterán da una idea exacta de cuan fiables resulten ser. E igual tiene sentido hacer algo similar para la gente que hace Rallyes con las Impala.

Tiempo al tiempo. Tenéis más información en el blog de Edu y Carlos, pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.