domingo, mayo 26, 2013

Robregordo 2013: amigos, clientes y nostalgia

Ayer, que para eso era último sábado de Mayo, se celebró de nuevo uno de los triales más bonitos que yo haya corrido: Robregordo. Y aunque no está el cuerpo para carreras, decidimos subir José María y yo a dar una vuelta, saludar amigos y ver qué tal iban las motos de los pilotos que abordaban la prueba con un encendido RM Lightning en sus monturas.

El resultado, como no podía ser de otro modo, fue un ataque de nostalgia espectacular ... que igual solucionamos el año que viene de una manera curiosa. Ya os contaré cuando lo tenga confirmado.

El caso es que poco después de las 8:30 de la mañana recogí a Domínguez en su casa y pusimos rumbo a la sierra. Sin motos, sin carritos y sin más plan que dar una vuelta por allí a ver qué ofrecía la mañana. Y la mañana dio mucho de sí.

Empezamos viendo a Víctor, que subía con su 349 proto y su 348 con encendido RM Lightning que iba a ser llevada por su primo. Preciosas las dos motos:


Si os fijáis bien, la primera es una réplica de la 348/349 que llevó Ulf Karlsson hace muchos años. No la he probado, pero sí lo hice con la 348, que iba fantástica.

El siguiente de la lista fue Paco Chana, de quien no había sabido nada desde que le vendimos un par de encendidos, uno de los cuales lleva montado en la Impala con la que corrió los Scottish de este año. 


No había leído nada sobre la carrera, pero por lo que nos contó ayer se suspendió el segundo día por culpa de las horrorosas condiciones atmosféricas. Que para que lo sean a juicio de un escocés, ya debieron ser la leche. Gracias a Dios el encendido no le dio ninguna lata durante el primer día. Una buena prueba de que el encapsulado de trial funciona bien en las peores condiciones atmosféricas.

Otro de los clientes que andaban por allí con nuestro encendido era Ramón Membrives. Una enorme satisfacción, no sólo porque contar con un probador como él es un lujazo, sino también por la moto donde iba montado ... y por el hecho de que nos llegó gracias a la recomendación de Miquel Cirera. Que no es poco orgullo que un profesional como él nos recomiende a otro profesional. Así que con un poco de suerte, llegaremos a un acuerdo con Limit Motos para que se convierta en distribuidor oficial de nuestros productos para trial.


En la foto, Ramón con su moto ... que llevaba nuestro adhesivo en ambos guardabarros, como podemos ver en el siguiente detalle, cortesía de José María. 


Se trata de una moto muy especial. Una moto de fábrica, de la que se produjeron muy pocas unidades y que monta un motor de transición entre la 247 y la 348. En la siguiente foto se puede ver con más detalle.


Carburador Mikuni VM, tensor de cadena integrado en el cárter, tapa lateral modificada, leva de embrague por arriba, cilindro y culata grandes y de aleta rizada ... y ¡encendido RM Lightning! Ramón tenía una muy buena impresión del comportamiento de la moto, pero la verdad es que sólo la había probado para ajustar la carburación ... que de nuevo hubo que bajar sensiblemente con relación al ajuste previo. Tengo curiosidad por ver qué le parece después de dos días de carrera.

Otro que andaba por esas sierras de Dios era Andrés Corsino, con su Cota 172 llena de apaños manchegos. Genio y figura ...


Si se mira con atención el basculante se verá cómo lleva una goma de cámara aguantando el tensor de cadena, y unas pocas de bridas de plástico distribuidas por la moto, una de las cuales evita que el tensor de goma se desplace hacia delante.

Y mil amigos más que no dio tiempo a fotografiar. Los buenos de Toni BH y Víctor, Nacho 247 con su proto sobre base 242, Pedropedales, Carlos Zorzo, Eduardo Gómez de Salazar, Javier Cruz con su 247 RM Lightning, Luís Sanfiz con una 242 que también montará encendido nuestro en unos días, José Franqueira ... un montón de buenos amigos de los que seguro que estoy olvidando alguno.

Y por terminar la crónica con algunos más, en la foto de abajo está el bueno de Ángel de Areba que salía con Enrique Lorente de mochileros de Manuel Soler, con quien estuvimos charlando un muy buen rato antes de ése momento. Un tipo agradabilísimo. Es la primera foto de las dos que nos hicieron tener una idea para el año que viene.


La segunda foto es esta:


Una 349/4 en bastante buen estado que había en el paddock, y que me hizo recordar los buenísimos ratos que he pasado con ella en Robregordo.

Y la idea es ... ¿le prestamos a Manuel el año que viene mi 349/4 RM Lightning, y le acompañamos de mochileros con dos 247 Tambores Grandes? Al fin y al cabo, Manuel consiguió sus mejores éxitos con esa moto, y siempre nos comenta que cuando lo invitan a correr triales, siempre es con una Sherpa. 

Intentaremos cambiarlo para el año que viene. 

4 comentarios:

  1. Pues a mi que no he estado ..... también me ha cogido un ataque de nostalgia. Lo de ir a ver carreras sin participar aun me sigue produciendo una extraña sensación. En fin, una sana envidia. Desde luego el "planillo" para el año que viene es de campeonato, espero que lo podáis llevar a cabo (y no pretende ser un chiste fácil con tu apellido).
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría que saliera, Fernando!

      ... y tengo una Sherpa azul ...

      Eliminar
  2. Julián, genial idea la de que el monstruito corra con la 349/4, al fin y al cabo él habrá tenido que ver en el diseño particular de esa versión seguro.
    Pensé que los pilotos estrella invitados a Robregordo, corrían con la moto que ellos pedían, no con la que le ofrecían.
    Cualquier cosa que pueda hacer para apoyar vuestra iniciativa, aquí me tenéis. ¡Tanta Sherpa, tanta Sherpa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es la idea, Nacho!

      La 349/4 fue una de las motos que diseñó Manuel. Me hice una foto con él hace años en Robregordo, y la verdad es que me haría una ilusión bárbara que corriera con ella. Si no recuerdo mal, es la moto con que ganó los Scottish Gorgot, además. No fue campeona del mundo, pero sí una moto con una historia chula.

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.