miércoles, agosto 01, 2012

Primera prueba del CDI en moto

Espero que me disculpéis por algo atípico, como es no adjuntar testimonio gráfico del montaje en moto, pero me estoy yendo de vacaciones y la vida no me da. Y lo que no quería hacer era dejar de contaros que tenemos los primeros resultados en moto del nuevo diseño con CDI. Y estamos impresionados ...

La moto arranca fantásticamente bien con los electrodos a 1mm, en frío y caliente, a la primera y sin retroceso. En palabras de Ramón, "con patada perezosa, casi sin querer".

No sabemos si esto se producirá en todas las motos, pero en la Scorpion 250 de pruebas cambia la carburación un poco. Hemos debido bajar la aguja un punto, seguramente es que aprovecha mejor la gasolina.

La moto va mejor y el motor rinde más. En el caso concreto de la Scorpion, hace de marcador 55MPH en cuesta arriba con 3/4 de gas donde antes alcanzaba 45 con todo. Estamos llegando a la conclusión de que la potencia de la chispa tiene más importancia de lo que pensábamos ... y probablemente tanto como que el avance sea variable.

Con el diseño actual se mejora notablemente la potencia tanto en volantes bien imantados como en los que no. Que era un punto importante para nosotros, que queremos evitar que el usuario deba reimantar el volante para un funcionamiento correcto.

En fin ... que estamos muy cerca de cumplir con todas las previsiones. Durante el verano esperamos poder avanzar y acercarnos a fase industrial.

Si me cuentan esto cuando a los 16 no sabía qué diablo hacer para sacar el volante de una Cota 74, me hubiera partido de risa.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Caramba Julian, lo que cuentas pinta pero que muy bien. Ya puedes irte de vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho. Cuando presentareis el CDI en sociedad ? En la Montesada de Tona ? ya nos ireis informando ... Aprovecho para desearte un feliz verano. Eugeni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que está que o cabe es Ramón. El autentico genio que hay detrás de todo esto, y el único verdaderamente insustituible. Los demás miramos y damos tabaco, como en el dominó.

      Y ni siquiera, porque no fuma.

      Bromas aparte, pinta fantásticamente bien, de verdad. Si todo va como espero, a principio de Septiembre lo pondré en mi moto y haré un reportaje más completo.

      ¡Buen verano,amigo!

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.