viernes, julio 29, 2011

Última tarde en Iniesta

Esta tarde era la última en que Pepe, Mari y Antonio abrían Iniesta. Con lo que no quedaba otra que pasarse a darles un abrazo. Desde que llegué a Madrid, veintipico años atrás, ellos han sido mi primera elección a la hora de comprar cualquier cosa relacionada con las motos. Incluyendo, por supuesto, material para todas las Montesa viejas, dado que ellos fueron durante muchos años agentes oficiales de la marca, y seguían teniendo cosas sorprendentes.

Pepe ya se marcó el detalle de casi regalarme un buen montón de herramientas oficiales, pero hoy se ha explayado. Por fin me dejó entrar a la trastienda, y revolver un poco entre el material. Y como el que no quiere la cosa han aparecido un cilindro y una culata de Impala 2, un cilindro y una culata de 175 Sport (el cilindro seguro, la culata no lo sé), a lo que hubo que sumar un pistón Tarabusi para Sport que va perfecto en el cilindro ... y unos pocos de regalos cortesía de la casa y que aparecen en la foto:


Seis extractores de una calidad impresionante, tres herramientas oficiales de las que dos no sé para qué valen, rodillos de cambio y embrague, algunas arandelas de reglaje ... en fin, cosas que echaré de menos no poder comprarles en lo sucesivo.

Ya puestos, si alguien es capaz de decirme para qué sirven la herramienta de la izquierda (la grande rotulada como 2.87.109 y la 5.87.067 que está casi en el centro de la foto, se lo agradezco.

Supongo que a partir de ahora escribiré poco. Vienen las vacaciones y toca irse al agua de cabeza. Nos veremos a la vuelta.

7 comentarios:

  1. Me hubiese gustado visitar esa trastienda, pero creo que no me hubiese sacado de allí ni la Guardia Civil !!!
    Vaya tesoros !!!...los útiles, ni idea !!!
    Los cilindros nuevos son una compra buenísima. A ver si me puedes mandar una fotito de la camisa del de Impala 2...para comparar, que igual este verano me animo y lo abro.
    Felices vacaciones amigo !

    ResponderEliminar
  2. Jijiji... has tenido suerte !. Ha sido publicar el comentario anterior y bajarme al garaje a ver si encontraba alguna ficha de herramientas de taller.
    La de la izquierda y con la numeración 2.87.109 la he encontrado como "montador casquillo muelle suspensión delantera", y aparece en el despiece de la Impala 2 pero seguro que sirve para cualquier impala.

    ResponderEliminar
  3. :-)

    Gracias por la descripción, Jaume. Es un cacharro curioso porque la parte de abajo es como helicoidal. Habrá que mirar el modo de uso en algún sitio.

    Daría algo por pillar a un mecánico de servicio oficial antiguo y poder preguntarle.

    Las fotos del cilindro las hago cuando quieras. Creo que es de Impala 2 porque viene con tacos de goma ... pero igual me equivoco. La otra es de Sport fijo por el tamaño de los "bujeros".

    ResponderEliminar
  4. Las fotos del anterior post se las pasé a Xavi Arenas, pero aún no me ha respondido...anda liadísimo.
    Si antes no lo he aclarado con "Doro" o Salva, te traes las fotos a la Montesada y seguro que sacamos "agua clara"... de las fotos del cilindro no hay prisa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Más que fotos, lo que habría que hacer es un calco de la distribución y ver si encaja con la tuya. A ver si pienso en cómo se podría hacer.

    Por otro lado, el cilindro que pensé que era de Sport debe ser uno en plan invento casero porque no lleva tabicada la lumbrera de escape. Eso sí ... el tamaño de la admisión y del escape da miedo verlo.

    Habrá que probar a ver qué se siente. :-)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no conozca Iniesta, comparto tu pena por el cierre de un establecimiento así, es una página que se cierra, en la que seguramente quedarán conocimientos y experiencias que ..... se perderán. En fin, enhorabuena por las adquisiciones. En cuanto a lo de la distribución, se me ocurre que si colocas un papel en el interior de la camisa, fijado con una tira vertical de cinta adhesiva en una zona sin lumbreras y resigues la superficie (si puede ser sin limpiar mejor) con la mano, te quedará una calca de la camisa, la repasas con un rotulador fino y listo. Feliz veraneo por Andalucía. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un buen sistema, Fernando. A la vuelta lo pruebo sin falta.

    Buen verano, señor.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.