viernes, octubre 13, 2006

Montesada 2.006

Este año, por fin, nos pasamos por la Montesada. Sin un plan en particular, y con un madrugón impresionante, porque la combinación de avión nos obligaba a amanecer a las 4:30 de la mañana ... y menos mal porque Gallardón andaba cortándonos la Castellana a esa hora para el desfile de las Fuerzas Armadas, y si intentamos cruzar después la habríamos liado.

El caso es que nos fuimos tres amigos para Barcelona: Carlos (propietario de otra King), Pepe Jimeno (que anda iniciándose en trial clásico con una Cota 200 Portús aunque peca luego con una GasGas en modernas), y este que os escribe.

El día dio de si mucho más de lo esperable. Para empezar, porque encontramos más de una King, como esta preciosa "segunda serie":

Para seguir, porque tuve la suerte de poder charlar un buen rato con Xavier Permanyer sobre las Montesa tal y como él las había conocido. Un señor encantador y con unos conocimientos espectaculares sobre todo el mundo Montesa ... por cierto, que me dijo que el rojo Montesa era en origen el "Rojo Cardenal" de Valentine, que daba matices distintos dependiendo de en qué material se empleara. Aquí, servidor dando la barrila a Permanyer, que pese a todo, sonríe:

Impresionante el nivel de "autenticidad" que se respiraba en Tona aquella mañana. Máquinas, pilotos, zonas, gente ... todo fantástico. Ver motos como esta 247 MkI en acción no es muy frecuente, y menos conducida con la maestría con que la llevaba su dueño. Impresionante, de verdad:



Para que no nos faltara de nada, habían venido tanto John Haberbosch (de Rocky Mountain Montesa) como Jeff Nolen. Dos americanos que, además de ser buenos amigos, están dedicados a las motos españolas desde hace años. En la foto, Jeff feliz con el premio "Millor Montesista" en compañía de mi buen amigo Ramón Valls:

Un día de Montesas, de amigos, y de ver cosas como esta:

... debe ser que en Japón no existe la ley de la gravedad, o la aplican con más suavidad. No podéis imaginaros lo que es este buen hombre en acción.

Y de allí salimos a comer con John, Jeff, Ramón ... y Pere Molina (el autor del primer libro de "La Maneta" sobre la "Impala Cross". Pere tuvo la gentileza de invitarnos a su casa a ver las motos. Imposible poner fotos de alguna de las motos, porque no sabría por donde empezar. Así que lo hago del anfitrión, por dar las gracias de alguna manera.


Me da la sensación de que habrá Montesada 2.007 si Dios quiere.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:04 p. m.

    Un maraviloso dia sin duda. Para mi si cabe aun mas gracias a la compañia.

    a.corsino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:07 p. m.

    Agradecido, caballero, por ser protagonista (inmerecido) de un titular en este blog.

    En honor a la verdad ¿no deberia llamarse "Los escudos de Carlos"?

    a.Corsino

    nota. Entiendelo, mi asterix favorito fé "la cizaña"

    ResponderEliminar
  3. Bueno ... Carlos venía ya curado de espanto. Y está claro que no te viste el careto mientras escuchabas la explicación sobre aquellos trozos de plástico. :-)

    Puro vicio, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:18 p. m.

    teneis unas cuantas fotos en http://www.motoclubtona.com/seccio4_galeria/galeria2/montesada06/index.htm

    a.corsino

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:19 p. m.

    teneis mas fotillos de la montesada en http://www.motoclubtona.com/seccio4_galeria/galeria2/montesada06/index.htm

    a.corsino

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.