viernes, febrero 24, 2006

Publicidad King Scorpion USA ¿1971?

Como cosa curiosa, subo hoy este folleto americano de King Scorpion, aunque no está escaneado por completo. La razón no es mantenerlo como "materia reservada", sino la dificultad que tiene pasarle el escaner. De hecho, lo que estáis viendo es una fotografía del folleto, dado que es muy grande de tamaño, y además está compuesto por una hoja "trasera" completa y dos mitades delanteras que son las que corresponden a los dos ambientes donde se fotografió la moto.

... porque supongo que ya os habréis dado cuenta de que la parte izquierda de la foto es de la moto con un paisaje campestre de fondo, mientras que la derecha corresponde a lo que parece un campus universitario o algo así.

Lo que tiene de interesante la foto es que recoge alguna de las modificaciones que hemos venido comentando, y difiere de las que llevan más tiempo circulando por la red, y que corresponden a las unidades iniciales de la primera serie.

Esta preciosa moto es de las que podríamos denominar como "unidades iniciales de la segunda mitad de la primera serie" (¡toma ya!), dado que:

1.- No lleva los soportes de faro de procedencias Texas, con lo que debe ser posterior a la 34M0966 en que se hizo tal modificación, junto con los reflectores de mayor tamaño y sólo en ámbar.

2.- Lleva la horquilla con botellas propias, que pasaron a ser de Cota a partir de la 34M1401.

A título de "curiosidad absurda", la moto lleva la estribera del piloto plegada hacia arriba ... lo cual es casi imposible porque estas estriberas montan un sólido muelle de retorno.

La otra cosa que llama la atención en esta unidad es que el tirante de reacción del freno trasero parece estar zincado en lugar de pintado, como lo llevan las unidades iniciales recogidas en el otro catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.