lunes, enero 09, 2006

Grupo Direccion y Suspensión delantera - Modif II


Modificación II, para motos desde la unidad 1401 en adelante. Ya dijimos en la página anterior que es una de las partes de la moto que más se tocaron (y más apreciablemente) desde la salida del modelo. Resumiendo lo que pasa en esta ocasión es que varía por completo el modelo de horquilla delantera, y más específicamente, de las botellas de suspensión.
Puedo equivocarme, pero creo que las primeras Montesa que se usaron las botellas de la Kings originales son la Cappra GP 250 y la 360 de 1.968 (las 53M y 56M). Estas botellas se caracterizan por tener el eje levemente desplazado hacia delante, a la par que un abultamiento en la parte inferior de las mismas. Viendo las fotos de www.montesaweb.com da la sensación de que se usan las mismas en toda la producción de motos grandes entre su aparición en el 68 y las unidades montadas en las motos del 70/71 (Cota 247 MkI y Cappras MX del 71).

En modelos del 72 y posteriores (Cotas más modernas, King Automix, etc), la horquilla es sustituida por la que se emplea en esta serie intermedia de King Scorpion.

La imagen que usamos, vuelve a estar tomada del libro de despiece de John Haberbosch.
Mantiene, como el resto de los despieces, el manillar con barra intermedia, cosa que ya anotamos en la página original.

Curiosamente, la página inicial dedicada a la Dirección y Suspensión delantera no especifica la numeración de ambas botellas, pese a que las pinta tal cual son en realidad. Por en contrario, tanto la Modif I como esta Modif II detallan el número, además de reflejar el cambio estético.

Repasando las piezas que varían en este apartado:

1.- Manillar: Mantiene la numeración "34" de las primeras unidades. Pintado con barra, para no variar.

2.- Tijas: Vale lo dicho en las anteriores.

3.- Tornilleria de los puentes del manillar: Vale lo ya dicho. Mezcla de Cota 247 y otros de la propia King.

4.- Soportes de faro: Se mantienen los especiales de King Scorpion. Piezas número 34.35.004 y demás del grupo.

5.- Reflectores delanteros: La numeración original 34.80.205 pasa a tener su ".1" final y convertirse en 34.80.205.1. Tal vez sea el momento en que pasan a ser los cuatro de color ámbar y mayor diámetro.

6.- Botellas de la horquilla: Cambian el tipo, como ya hemos comentado, y la numeración, que pasa de la 34.51.112J que vimos en la Modif I a la 34.51.112.1J de esta lámina (Modif II). Similares de aspecto en todo a las de Cotas 247 más modernas, con su leyenda MONTESA en el lateral y su diámeto constante. Al menos, la horquilla de mi 247 Mk IV es clavada, aunque no use los guardapolvos cortos de la King y sí los fuelles de los modelos de trial.

7.- Puños: cambian de 53.30.020.1 a 53.30.020.2 que se mantendrán hasta el final.

8.- Eje de rueda: Pasa de 34.50.020 a 34.50.020.1 que se mantendrá hasta el final.

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.