martes, diciembre 27, 2005

Grupo Direccion y Suspensión delantera

Esta página es cortesía de Cayetano Alabarta, otro de los amigos que he ido haciendo en torno a esta moto. Por alguna razón, su copia del libro de despiece contiene esta primera hoja del Grupo Dirección y Suspensión delantera que no estaba en ninguna de las que yo he ido comprando a lo largo del tiempo.
Como curiosidad, contiene una inconsistencia repetida en muchas más páginas: el manillar de las unidades iniciales de la primera serie nunca tuvo barra intermedia. No es una afirmación mía, sino que basta con mirar muchas de las revistas de la época donde se ensayaba la moto para ver que no había tal manillar. Incluso la prueba de Alguersuari para Motociclismo da fe de lo que digo.
Vamos con las peculiaridades de la sección, que en esencia es un popurrí de piezas de Cappra GP (53M), Cota 247 (21M), Scorpion/Texas (24M) y piezas hechas ex-profeso para esta moto.

1.- Manillar: Como ya hemos comentado, NO es de barra, pese a la imagen del despiece, sino normal como se acredita en la literatura. Uno de los misterios pendientes de resolver es cuando cambiaron al manillar con barra que llevan algunas unidades.

2.- Tijas: En aluminio pulido, diseñadas específicamente para ella como denota su numeración 34, y de lo poco que en esta sección es específico de la moto, junto con algún tornillo y el eje de la rueda delantera.

3.- Tornilleria de los puentes del manillar: Tiene un pequeño problema que puede dar lata al montar: los tornillos delanteros y traseros son diferentes. De hecho, unos son de Cota 247 y otros de la propia King. Ojo a la longitud de las roscas, o forzaréis el aluminio de la tija.

4.- Soportes de faro: En mi opinión, una de las piezas más bonitas de la moto. De origen Texas, en acero inoxidable, perforadas y preciosas a la vista.

5.- Reflectores delanteros: Lucas ingleses, modelo RER25 en color ámbar. Se puede localizar en Ebay, muchas veces asociados a BSA's o Triumphs de la época, y muchas veces con un "bracket" incluido para esas motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.