También en el Grupo Bastidor II encontraremos referencias distintas entre la primera y la segunda serie de King Scorpions. No tantas como en el anterior, pero bastantes. Vamos con ellas, no sin antes aclarar que en la copia de manual de que dispongo sólo figuran dos páginas: esta que analizamos, que es Modificación 1 (serie inicial) y la Modificación 2 que corresponde a las uniades de segunda serie (34M2000 en adelante).
1.- Asiento: Pese a que la numeración es la misma en ambas series (34.20.071 T), nos consta que existen dos terminaciones diferentes, que no sabemos si equivalen a las dos series grandes o a diferentes partidas de suministradores para Montesa.
En la foto que nos envió nuestro buen amigo Jorge Aranés se pueden apreciar perfectamente las diferencias:
El asiento de arriba hace las líneas transversales a base de pespuntes cosidos y es de un material que recuerda más al "eskai" (ignoro cómo diablo se escribe la palabreja), mientras que la unidad inferior es un asiento de material con aspecto más plástico, donde las líneas transversales se han conseguido aparentemente a base de tratamiento térmico.
La hipótesis de Jorge es que probablemente el de arriba sea uno original de segunda serie y que el inferior corresponde a una primera.
Sea como fuere, el de abajo tiene en la parte trasera un letrero de Montesa en letras plateadas que no se aprecian en la foto, mientras que en la unidad de arriba se han perdido.
2.- Depósito: Pieza número 34.20.028T. La particularidad de la primera serie consiste en que lleva soportes metálicos para los emblemas de Montesa, que son de plástico rígido y van atornillados.
3.- Emblemas de Montesa en el depósito: Pieza 34.20.062, de las más difíciles de encontrar y no reproducidas hasta la fecha en el mercado español. Absurdamente caras, además, cuando se encuentran. Se trata de unos discos de plástico rígido con dos perforaciones laterales para ser fijadas al depósito con unos tornillos (34.20.406) de aspecto pavonado y cabeza Philips. Una de las chapucillas más clásicas como reemplazo es utilizar los metálicos de Impala.
4.- Guardacadenas: Pieza 34.20.306. Otra de las que amargan más vida al restaurar una primera serie. Es metálico, específico de este modelo, suele estar en mal estado, y también carece de copia en el mercado de reproducciones.
5.- Palometa de fijación del asiento: 34.20.265. Triangular y dificil de ubicar por ser también específica de esta moto.
sábado, diciembre 10, 2005
Grupo Bastidor II - Modif I
Etiquetas:
King Scorpion,
restauración
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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.