sábado, diciembre 10, 2005

Grupo Bastidor I - Modif 3

Esta es la página que corresponde al Grupo Bastidor I en la segunda serie, que como hemos dicho en muchas ocasiones, arranca con la unidad 34M2000 y termina en la 34M3310. Hemos omitido la modificación 2 porque no encontramos diferencias significativas con la original.

Este grupo es uno de los que más cambios tiene con relación a la primera serie.

Pasando ya al comentario sobre los problemas que podemos encontrar con lo mostrado en esta página a la hora de restaurar, los temas a tener en cuenta serían:

1.- Bastidor:Presenta diferencias con el bastidor de primera serie, notorias sobre todo en el punto de anclaje de las estriberas, que son diferentes. De hecho la numeración cambia de 34.20.001.T en las primeras a 34.20.001.1T en las segundas.

2.- Estriberas: Las King Scorpion de segunda serie usan estriberas abatibles pero no regulables. Curiosamente, también son de origen Cappra, sólo que en este caso, MX, como vemos con su numeración "63.20.xxx.y" en lugar de la "43.20.xxx.y" de Cappra Five empleadas en la primera serie. Estas estriberas son mucho más fáciles de encontrar dado que se emplearon en multitud de modelos con posterioridad.

3.- Transportín: El mismo en ambas series, con el mismo comentario de la lámina anterior: ojo, que las medidas no son las mismas que las usadas en las Rápitas o las Automix, cuyos brazos de sujección son más cortos.

4.- Guardabarros:De hierro pintado en un gris peculiar que recuerda a determinados esmaltes de la casa Hammerite. Tampoco se refabrican hasta la fecha.

5.- Soporte de piloto trasero: Mismo que en la primera serie. Un CEV referencia 10558 que se localiza sin dificultad porque se empleó en muchas motos italianas contemporáneas a la King. Sin embargo la goma 34.20.403 no aparece con facilidad.

6.- Reflectores Lucas:Pieza 34.80.210 de la que desconozco la numeración de tipo "RER" puesto que nos las lleva mi moto. Sé que son de mayor tamaño que las de la primera serie, y siempre en ámbar, o eso creo. Juraría que equivalentes a las de las Norton Commando últimas, pero no puedo afirmarlo con precisión.

7.- Pomo de la caja de herramientas: Pieza 27.20.045 procedente de la Mini en lugar del 21.20.045 de origen Cota 247 que llevaba la anterior. Más sencillo de econtrar.

8.- Conjunto de tensor de cadena: Las de primera serie no llevan tensor sino guía, y no viene recogida en esta primera página. Fácil de encontrar puesto que se trata del mismo de la Cota 247 (referencias 21.20.3xx).

El resto de elementos en esta página no presenta dificultades especiales hasta donde recuerdo en este momento, pero si alguien tiene más o mejor información, que me deje un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.