Siguiendo con la serie "Impalada 2016", y como salió un comentario sobre herramientas en el Facebook del Motoclub Impala, me comprometí a escribir algo sobre lo que llevaremos para nuestro viaje ida y vuelta a Barcelona desde Madrid.
No he tenido oportunidad de abrir hoy la caja de herramientas de la moto donde hay más cosas que luego comentaré, por lo que empiezo con el cinturón de trial que siempre llevo cuando salgo al campo o voy de viaje. Cambian mucho el contenido y el peso dependiendo de la ocasión, pero no el recipiente, que es desde hace años un cinturón de la marca XC-Ting como veis en la foto de abajo en vista general.
El compartimento central es el destinado a herramientas, mientras que el de la derecha admite dos botellines de agua de 300 cc cada uno y el de la izquierda vale para el móvil, una cámara de fotos, la cartera, o incluso un chubasquero ligero si se dobla bien. Pero lo interesante está en el centro. Al abrir la cremallera se ve lo siguiente:
En la parte de abajo de la pantalla, unas gomas que permiten la estiba sencilla de herramientas, en la central una bolsa desenrrollable específica para llaves planas, y en la de arriba se ve una bolsa de marca "Magma" que cabe tras el rollo. Y con esos tres compartimentos tienes para un montón de cosas útiles. Que en un viaje largo son las de la foto de abajo:
Empezando en el sentido normal de lectura tenemos:
1.- Bolsa Magma con surtido de bridas y tornillería (M6 y M8 de distintas medidas más tuercas y arandelas hasta M10), más los cables de gas y embrague con sus prisioneros.
2.- Juego de vasos para carraca y prolongador de 1/4 pulgada. Son del 9 al 13, y debería reducirlos.
3.- Multiherramienta Leatherman Wave.
4.- Mango de destornillador para bits de taladro, y un prolongador que también vale para usar los bits en la carraca.
5.- Juego de llaves planas con: una 10x13 Wera Joker, una 12x13, otra 10-11 y una 6x7 para los tornillos superiores del carburador y algunos prisioneros.
6.- Carraca Wera Zyklop mini de la cual ya hablé en otra ocasión y que me tiene enamorado por la capacidad, la ligereza y la robustez.
7.- Recipiente de plástico con surtido de puntas planas, estrella y allen (también alguna torx para la BMW).
8.- El último fistro chino que vi por ahí y se vino a casa: un "Gator Grip" que supuestamente sustituye para emergencias a vasos entre 9 y 19 mm, además de poder lidiar con tuercas en mal estado.
Pero ahí no queda todo, sino que bajo la solapa del cuerpo central -y antes de la cremallera- hay otro compartimento donde llevo lo siguiente:
1.- Trapo de época. Os juro que venía con la Impala 2 cuando la compré. :-)
2. -Rollo de cuerda de mala calidad, pero que me ha dado algún buen apaño en algunos momentos.
3.- Guantes de nitrilo para no ponerse hecho un cerdo al arreglar un prisionero de gas (¿hay algo más sucio que hacer en una moto en mitad de la carretera?).
4.- Cinta aislante gris.
5.- Bujía de repuesto.
6.- Llave de bujía.
Y además, en la caja de herramientas de la Impala va su juego de llaves de fábrica, en el que se ha sustituido la llave de ruedas por la de Luís Mulero (mucho mejor y más práctica), se ha añadido un destornillador doble, una llave inglesa pequeña de buena calidad, más guantes de nitrilo, otra bujía con su llave, y una lámpara trasera de recambio.
En las bolsas sobredepósito nos repartiremos el aceite, una llave de escapes, un spray antipinchazos, una cámara y un juego de desmontables. Faltan -ya lo sé- un poco de alambre, un eslabón de enganche y un mechero.
Pero creo que con esto vamos bastante bien cubiertos. No llevamos extractor de plato magnético porque ambas motos van con volante electrónico y si falla nos va a dar igual.
¿Echáis algo en falta?