jueves, septiembre 19, 2013

Life is an adventure or it is nothing ...





Ayer supe que el lunes 16 murió nuestro amigo John Haberbosch.

Muchos de vosotros me habéis oído hablar de él, y habéis visto fotos suyas en el blog. Porque cada 12 de Octubre John estaba con todos nosotros en Tona, disfrutando de la Montesada, y haciéndonos disfrutar con su personal sentido del humor.

Conocí a John hace unos diez años, a través de mi socio Ramón. Yo estaba empezando a buscar material para restaurar mi King Scorpion, y Ramón me puso en contacto con él para que me ayudara. ¡Y vaya si lo hizo! Gracias a él terminé dejando la moto exactamente igual que cuando salió de fábrica. Porque John no sólo tenía un almacén grande y lleno de piezas, sino una corazón aún más grande, lleno de amor por la marca, y que compartió con todos nosotros.

Con el tiempo, tuve la suerte de que me vendiera la preciosa Cota 247 MkI, que restauró para mí poniendo en ella todo su conocimiento ... y un montón de horas de dedicación que nunca me cobró. Hizo un trabajo tan sumamente bueno que aún hoy la moto sigue arrancando perfectamente, y llama la atención de los buenos aficionados allá donde la uso porque no hay ninguna como ella corriendo triales en España. Ni el mismo Ulf Karlsson, que le acompaña en la foto, tiene una moto como ésa.

El año pasado volvimos a estar de nuevo con él en Tona, donde John disfrutó como un niño. Tenía la ilusión de traer a España su Impala Sport para poderla usar cuando viniera. Como decía el lema de su camiseta Montesa, "la vida es una aventura o no es nada".

Pero me temo que no cumplirá ése sueño. Aunque cada 12 de Octubre tendremos un recuerdo para él. Descansa en paz, amigo.

We will miss you, John.


6 comentarios:

  1. Acabo de enterarme de esta penosa noticia. Sabia que John no estaba fino pero no me imaginé que la cosa era tan grave y confiaba en verlo y tener una de esas entrañables charlas durante la Montesada.
    So long my Friend !

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poderle hacer un homenaje en la Montesada.

    Parlarem.

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida, todo un referente para los amantes de Montesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Víctor. Poca gente he conocido con su nivel de conocimiento y amor por la marca.

      Nos vemos en Tona!

      Eliminar
  4. El bueno de John. Una persona verdaderamente especial. En las Montesadas que hemos coincidido, no hubo forma de convercerle de que probara la 330, tu 349/4 o "vuestra" Tambores Grandes. Yo pensaba que simplemente ya no le apetecía montar o no se sentía en condiciones pero no, lamentablemente no era eso.

    Bueno, hizo lo que quiso y se fue con dignidad.

    Se le echa de menos, ya no podemos decir aquéllo de "le voy a mandar un correo a John a ver si tiene esta o aquella pieza".

    Viva Montesa y las Montañas Rocosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le echa de menos, y mucho. Pero nos ha dado un montón de lecciones, y eso es lo que importa.

      Y siempre nos quedará esa Tambores Grandes RM Montesa.

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.