martes, marzo 05, 2013

RM Lightning patrocina la Expedición "Barcelona - Tokio" en Impala


Quizá las dos mejores razones para meterse en un proyecto como RM Lightning son aprender y divertirse. Y si a esa base, le sumas la amistad, los proyectos se hacen aún más agradables y aún más retadores.

Y eso es lo que ha pasado cuando Edu Cots y Carlos Humet se han dirigido a Ramón para proponernos participar de algún modo en su próxima aventura. Se ve que lo del París Dakar en Impala les supo a poco, y ahora se proponen atravesar medio mundo para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento de la Impala 2, llevando una moto de este modelo hasta el museo Honda, con motivo de Gran Premio del Japón de 2013.

En el mapa podéis ver el recorrido previsto, que sólo de mirarlo, impresiona.

Nuestra contribución será, sobre todo, técnica. Estamos desarrollando para ellos una versión especial de encendido, que no sólo reconvierte el encendido original a tecnología CDI con avance variable, sino que proporciona un aprovechamiento óptimo del volante de origen, mediante el cual podrán alimentar unas baterías de litio, e incluso aprovechar esa energía para recargar sus GPS, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Ojalá Edu y Carlos consigan cerrar el resto de patrocinios necesarios para hacer su travesía. Para nosotros, como RM Lightning es un orgullo poder contribuir, y un privilegio disponer de un banco de pruebas tan exigente como éste.

2 comentarios:

  1. Impresionante aventura. Si podéis hacer un encendido capaz de cargar baterias de litio, casi casi podremos decir adiós al viejo motoplat mini 6 hierro pra los rallys! Ya iréis informando Julián!!

    ResponderEliminar
  2. En ello estamos, Víctor.

    Ten en cuenta que este nuevo producto es para ser montado sobre electrónicos de Impala 2. Para los volantes convencionales Ramón lleva tiempo probando en la Texas un sistema con el que carga una batería que alimenta un foco adicional.

    ¡¡Se nos acumula el trabajo!!

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.