miércoles, marzo 06, 2013

Vídeo del funcionamiento del encendido electrónico en una Montesa Impala


Hasta ahora sólo habíamos podido poneros algún vídeo del encendido en el laboratorio, en los que se podían ver alguna de las características del invento, pero que sólo permitían ver cómo la chispa saltaba con más o menos fuerza. Algo que resulta muy subejtivo de apreciar y sólo puede ser medido con material de laboratorio sofisticado.

En este caso, y gracias al ingenio de nuestro distribuidor en Murcia, Navarro, os podemos ofrecer algo mucho más "real": un encendido RM Lightning funcionando en una Impala.

Gracias a la escala graduada pintada en el volante, y al empleo de una lámpara estroboscópica se aprecia perfectamente cómo el momento del salto de chispa varía a medida que lo hace el régimen de funcionamiento del motor.

Creo que poco más clara puede ser la explicación del funcionamiento que ver el vídeo en acción. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.