sábado, septiembre 03, 2011

Un repasillo a la Impala

Antes de la última compra de cilindros en Iniesta, tenía mandado a rectificar el cilindro original de mi Turismo. Concretamente la hemos llevado a 62 mm de diámetro con un pistón Meteor, que era el más sencillo de localizar en la Mancha sin complicarse la vida. Y aunque son pistones que no funcionan bien en las Sport (la falda de escape es demasiado corta para ellas) para las Turismo son aceptables.

Por otro lado, por 50 aurelios pistón + rectificado, poco más se puede pedir. 

Entre unas cosas y otras, la moto va tomando forma. Hoy le he puesto el cilindro nuevo, al que he pulido un poco la toma de admisión (increíble la cantidad de rebabas internas que tenía), le he puesto atrás el escudo del Moto Club Impala, he sustituido el protector de cables del manillar por uno comprado en Iniesta a última hora (y que sustituye al suyo, que estaba rajado), y he ajustado el freno delantero de doble leva que ahora frena muy bien.


Si alguno de vosotros lo recuerda, esta moto tiene cambiados hace poco los piñones de cuarta velocidad por unos de Sport y el embrague por uno de Enduro que admite muelles en "L". Además cambié el piñón de 15 dientes por uno de 14 regalo de Nacho Bartlett.

El resultado de todos estos cambios está siendo bueno. Aunque antes de dejarla "definitiva" quiero volver a ponerle su cigüeñal, al que hay que soldar una fisura y reequilibrarlo. Espero que Calvet lo haga bien y sin poner muchas pegas.


Mientras llega ese momento, compraré tubo de goma para ponerle gomas antivibración al cilindro y pensaré si me la juego con el cilindro preparado que compré en Iniesta. Tiene unas lumbreras que da miedo verlas de grandes que son. Tanto la admisión como el escape. La cuestión es que para usarlo tendría que ver si me vale el pistón Tarabusi que tendo guardado.


En fin ... que poco a poco le sigo haciendo cosas. Ahora toca buscar una 125 para mi hija. Si sabéis de alguna en un precio razonable, avisadme.

2 comentarios:

  1. Yo me la jugaría una vez hubiera disfrutado de la moto una temporada.

    Sobre la 125, define precio razonable porque está la cosa complicada. Como no se cruce un propietario de una con mucha prisa por hacer caja, lo veo muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Precio razonable es algo directamente relacionado con el estado del cacharro en cuestión. Hace tiempo viene en segundamano una por 2.500 y sigue sin venderse.

    De todos modos, ha dejado de correr prisa de momento, porque mi hija se ha ido a la Universidad y no la necesita de momento. Habrá que estar pendiente, pero me temo que eso es Barcelona más que resto de España.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.