jueves, septiembre 15, 2011

Preparando el Domingo para la Impala

Como el 12 de Octubre es la Montesada y este año toca ir con las Impalas, me puse a organizar la definitiva puesta al día mecánica de mi "Turismo", aunque darle este nombre es cada vez más absurdo, porque se va pareciendo poco a una moto de serie.

En este caso, decidí repasar a fondo uno de los dos cigüeñales que tengo. Concretamente uno que monta una biela Metrakit, algo más sólida en el pie de biela y que puede trabajar con un bulón más grande. Lo que le han hecho en Calvet ha sido sustituir el cojinete de la cabeza de biela, ponerle tacos de aluminio en los agujeros de los contrapesos y equilibrar el conjunto. Se supone que junto con una nueva jaula de agujas de 16x20x20, que debe ser perfecta para el pistón Meteor que acabo de ponerle.

La foto de abajo muestra un poco el aspecto del invento, mucho más "profesional" que el cigüeñal con corchos que me hice por mi cuenta. Incluso pulieron un poco y dejaron la biela impecablemente limpia. Son verdaderos profesionales. No baratos, pero sí muy buenos.


La segunda cosa que me hicieron en Calvet fue una culata muy exprimida. En concreto rebajé, siguiendo indicaciones del foro de "La Maneta" 2,7 mm en el plano de apoyo y el exterior, y 1,5 en la zona más baja. Si os digo la verdad, me parece una verdadera pasada comparados con el 1,5 homogéneo que rebajamos en la primera culata preparada hace un tiempo. De todos modos, me queda una de Impala 2 sin tocar y otra de serie impecable. Si me he pasado mucho, se sustituye y fuera.


Para los que queráis tomar medidas, la misma foto tiene los datos. Lo que no tengo 100% claro es si la pondré este mismo fin de semana para llevarme la moto a Tona y hacer el recorrido de la Montesada. Creo que la carburación debería subirla, y hacer todo esto con un motor en rodaje me preocupa.

En fin ... que si todo va como espero, el domingo debería ser capaz de abrir en canal el motor, poner el cigüeñal nuevo y volver a cerrar. Dios mediante os lo cuento en unos días.

2 comentarios:

  1. Venga Julián que esta impala será como un cohete. El dia que abra motor tengo pensado rebajar la culata y tapar los agujeros del cigueñal tambien. Ya queda menos para Tona. Nos vemos el 12 de octubre!

    ResponderEliminar
  2. Un gusto verte por aquí, Víctor. Y seguro que nos vemos el 12.

    La cosa es que no quiero que se convierta en un cohete, sino en una moto algo más alegre, pero sin perder mucha elasticidad ni quedarme sin bajos. Por eso voy poco a poco. Ahora va muy redonda, sobre todo teniendo en cuenta que está en rodaje; puede que el fin de semana próximo monte la culata rebajada a 2,7 y un chiclé más alto. Si con eso sigue yendo bien, la siguiente prueba podría ser animarme con el cilindro preparado que compré, pero eso me da más miedo, porque es carburar desde cero.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.