domingo, julio 17, 2011

Antílopes en la Mancha

En su carrera por convertirse en un montesista como Dios manda, José María se ha comprado la Impala. Una preciosa Impala 2 matriculada en Santander y comprada en Barcelona, que se estrenaba hoy en la estepa acompañada de su abuela granadina.

En la primera imagen, mi compañero, demostrando que aún no se entera de que una Impala hace muchísimos kilómetros con muy poca gasolina, y rellenando el tanque antes de salir. Gasolina con el 1,75% de Castrol R2, que es más que suficiente para un paseo corto aunque estén cayendo casi 35 grados a la sombra.


No han sido muchos kilómetros, pero sí suficientes para rodar un poco, intercambiar las motos ... y fundir la bombilla de LED's que había puesto en mi piloto con la esperanza de que fuera medio eterna. No me importa demasiado porque tampoco me gusta cómo da la luz, la verdad sea dicha. Vista desde la moto de atrás es muy focalizada y da la sensación que desde el lateral no debe verse demasiado. Así que ya sabéis, no consumáis de momento dinero en lámparas LED para moto de 2T sin batería, que duran más bien poco. 

Foto siguiente, hasta con molino. No podía faltar el detalle folclórico manchego en una excursioncilla de este tipo, y la disparamos a conciencia. Amplía la foto y en lo alto del cerro de detrás se ve perfectamente.


Y la última me gusta especialmente por la combinación de las motos, los modelos y el letrero. 20 años las separan pero son claramente de la misma familia, pese a que el tacto cambie. La mía anda un poquito más, pero lleva una culata algo rebajada, corchos en el cigüeñal y algo más de carburador ... además de una cuarta de Sport y doble leva delantero. A cambio, el sonido de la de José es mucho más de moto nueva; supongo que los tacos de goma entre las aletas, y las mejores tolerancias que debe tener su motor son las que marcan la diferencia. Una tontería porque es aquello del niño al que le preguntan si quiere más a papá o a mamá. Aunque bien mirado, en este caso sería si a mamá o a la abuela.

En fin ... que la foto que no hice fue la de la cara de gusto que llevábamos los dos entrando al pueblo de vuelta con las dos Montesa rojas petardeando a la par. Tiene pinta de que a partir de ahora no sólo haremos trial con clásica.

4 comentarios:

  1. No sabía que ponía esa cara de bruto cuando echo gasolina. No me imagino en labores más complejas.

    Preciosas fotos, cosa fácil dada la belleza de las modelos.

    Estoy más que contento. Nunca imaginé que pudiera ser tan cómoda y manejable una moto. He de decir, que el tacto de la abuela me ha gustado mucho, el cambio magnífico y anda lo suyo. Menudo reboce le ha dado a la nieta.

    Y no, no sólo de trial vive el hombre, sobre todo teniendo estas maravillas en el garaje.

    Muchas gracias por un estupendo día, por la bujía, por los platinos, por tu tiempo, por... (ya sabes, no lo puedo evitar, la terapia no funciona) :-)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si no dijeras determinadas cosas no serias tu mismo. :-)

    Pero, platinos aparte, un buen día, un par de preciosidades, y todo un camino que se abre, ahora que el otro está en suspenso. Y para la carretera las tendínitis no cuentan.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos y los comentarios me han provocado un "flashback" de sensaciones que tengo almacenadas en mi cabeza. A veces para saber lo que supone disfrutar de ir en moto, no hacen falta grandes montajes ni planificaciones: una carretera secundaria, un paisaje y el petardeo de un motor. ¿No serás asesor de BMW en la campaña de "¿Te gusta conducir?"? (no sé como salirme de una frase con doble interrogante). En cuanto a lo del ruido, tienes razón, la Impala 2 tiene un petardeo muy bonito porque se oye menos el motor (alucino con los Ducatistas que se montan embragues en seco para circular por la calle).
    Enhorabuena a ambos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que igual influyen en el ruido es que la de José María lleva gomas entre las aletas de cilindro y culata ... que tengo decidido ponerle a la mía.

    En el embrague, en concreto, no tengo problema. Sustituí la maza de discos por una de procedencia Enduro 75 que permite montar unos muelles en "L" queme regaló Nacho y dejan el embrague muy silencioso ... ya ves ... yo tampoco entiendo cómo la gente monta cosas que aumentan el ruido mecánico para andar por la calle.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.