miércoles, diciembre 08, 2010

La Cota 49 de Ceci y el Alzheimer de su padre


Según leí la pregunta de Jaume Domínguez sobre la Cota 49 pensé que verdaderamente llevaba tiempo sin hacerle mucho caso. Supongo que la razón no era mucho más que lo que me quedaba por hacer, que era el esquema eléctrico y pintar el faro ... y ninguna de las dos cosas me apasiona demasiado. La electricidad, pase, pero la pintura no ha sido lo mío hasta el momento; aunque tengo que ponerme en serio con ello.

Me voy de foco para variar. Perdón. Decía que tenía la moto echada a un lado sin hacerle mucho caso hasta que el mensaje de Jaume me hizo pensar, y me acerqué a verla. Justo para darme cuenta de que la motillo lleva un descompresor estupendo que hace perfectamente innecesario el botón de pare eléctrico. Y descubierto esto, pensé que no había ningún buen argumento para no echarle un litro de gasolina y darle unas patadas.

El resultado no pudo ser más agradable: sólo hicieron falta dos para que la Cota 49 volviera a la vida después de no se sabe cuantos años de destierro en un gallinero de Extremadura. Supongo que Miguel estará contento de verla cuando reciba el vídeo que le he mandado.

En fin, que le dimos un par de vueltas para ver como cambia perfectamente de marchas, y que ahora sólo falta localizar un escudo del depósito, un par de puños Montesa, y dejarla casi como salió de fábrica ... aunque para eso voy a necesitar ayuda porque tiene los dos tornillos de la barra que sujeta los pedales partidos dentro del bloque ... nunca hay felicidad completa.

Seguiremos informando.

11 comentarios:

  1. Que envidia que me das King, tendré que ponerme las pilas con mi Cota. No te quejes que mi cota está peor de lo que estaba la tuya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo me voy a quejar?

    Es un regalo de un amigo. Y lo que es aún mejor: el regalo que un amigo recibió de su padre cuando era joven. Es decir: es una moto con una historia personal bonita por detrás. Una moto así nunca está mal.

    Y menos si es para tu hija pequeña. :-)

    ResponderEliminar
  3. Si señor !!!
    Me alegro mucho de que la Cota haya vuelto a rodar.
    Ah! recuerda que si te pones en temas de pintura i/o manualidades tengo un par de escudos de cota 49 que con un pincelito y paciencia pueden quedar bastante bien...si los necesitas son tuyos.
    Un abrazo y recuerdos al "señor alemán".

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hemos arrancado... se os van hacer grandes los críos antes que se suban a las motos, ellos no esperan, al menos yo no doy abasto, acabada la 49 y en plena actividad (Motos de Ayer, reportaje Perafita) ya estoy subiendo ”mi” 74 que aún conservo al elevador.

    Contento con tanta actividad!!!

    ResponderEliminar
  5. Por partes ...

    Jaume, si pillo un pincelito puede que no sepa ni cómo apuntar con él. Soy malo con la pistola, imagina lo que puedo hacer con un pincel. Muchas gracias, pero creo que desgraciaría los escudos.

    Pep ... el problema es que los niños no nos hacen ni puñetero caso. Llevo años queriendo que Ceci no crezca, y no hay modo. La vida se va volando, amigo. Duro con el elevador.

    ResponderEliminar
  6. Uff, vaya recuerdos al escuchar ese motor, suena identico a mi cota 25C.
    Tengo unas ganas de acabar la 242 para ponerme con la 25 que no veo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un hombre ordenado, como debe ser, Velao. En mi caso siempre tengo varias cosas abiertas a la vez. Y así me va, supongo. :-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno Julián, lo de ordenado no te creas que soy tanto.
    En el transcurso de la restauración de la 242(a la que gracias a Dios ya le va quedando menos) he construido una prensa hidraulica, he desmontado y reparado un esparcedor de estiercol, etc...
    y mientras la 242 mirandome y diciendome "... y yo que...", pero por todos es sabido que todas las cosas a la vez no se pueden hacer y como decía un compañero de trabajo "... prioridades...".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si te cuento el listado de cosas que "me miran" no te lo creerías. Entre otras, varias motos enteras. Como cinco o seis en este momento ... afortunadamente no todas propias.

    Por eso me he propuesto no volver a comprar una moto hasta que las que tengo estén en estado de uso. Y como entre ellas hay una Ducati 500 a la espera, creo que va a pasar mucho tiempo hasta que entre otra moto vieja en casa.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Julian,

    Aprovecho que tengo un momentillo para ponerte al día ya que hace mucho que no te cuento nada. Una, mi King Scorpion primera serie llegó en Agosto. Cosa que no es poco ya que la compre en Italia y la cosa tenía su punto de riesgo.

    Estoy super contento ya que funciona genial y está bastante completa. Cada vez que veo tu blog o el de Pep tengo más ganas de tenerla terminada!

    Aprovechare estas navidades para enviarle al hombre de Rubí el asiento para que me lo haga. Me faltan algunas cosillas más y ya te iré preguntando, pero como te digo lo importante está.

    Y por ultimo desearte feliz navidad, un prospero año nuevo y que no abandones el magnifico trabajo que nosotros leemos con mucho gusto.

    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  11. Un placer verte por aquí de nuevo. Y si tienes fotos de la moto, me encantaría verlas. Las King no me cansan, pase el tiempo que pase. :-)

    Y me interesa mucho lo del asiento, porque tengo uno pendiente de reparar para mi "segunda King", que paso a paso va moviéndose. Bueno ... al menos tiene ya el chasis pintado y los amortiguadores puestos. A poco que tenga un ratito le hago la horquilla y le pongo unas ruedas y ya empezará a parecer otra cosa. Hay que ser optimista, que empezamos nuevo año.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.