No conozco la carrera, pero las referencias son inmejorables. Todo el mundo habla maravillas de la organización, del marcaje, del nivel de motos y pilotos, y del recorrido de interzona. Y lo que es más importante con motos muy viejas: casi todo el trial es en tierra, con lo que las posibilidades de dañar la mecánica son escasas, aun para patosos como el que suscribe.
Y como llevamos en dique seco desde Robregordo, hay que empezar a tomar el pulso a la moto y asegurarse de que es factible presentarse en Cabrianes con unas mínimas garantías de terminar sin problemas.
Visto el panorama, quedamos en montar un rato este fin de semana en La Mancha. Y visto que se apuntaban José María y Manolo Castrillo, llamamos a Corsino para que pudiera probar también la "Tambores Grandes".
Al final no sé si llamar entrenamiento a lo que hicimos, pero sí que fue un buen rato, y ahí dejo unas fotos que dan fe de una mañana de trial de lo más atípico. La primera, con Corsino comprobando que hay motos distintas a sus chicharrillas.
Y como no podía ser de otro modo, mi hijo Julián consiguió que le lleváramos la Cota 330 para poder pasar la mañana con nosotros.
¿Conclusiones? Pues no sé cuales sacaron los demás, pero a la MkI hay cosas por hacerle. De momento me toca localizar un piñón de 10 dientes que le sirva (cosa no tan simple porque no es igual que los de otras series) y ajustarle la dirección, que tiene holgura. En cuanto a la carburación, ya le cambié al carburador los chiclés que usaba en Oregón (20 de baja y 140 de alta) por otros más propios para España (he empezado con 35 y 150 pero habrá que probar más), aprovechando para sustituir la aguja y el emulsor por otros nuevos.
Lo peor de todo va a ser encontrar el tiempo antes de Cabrianes. ¿Llegaremos esta vez?
un autentico lujo poder "pilotar" ese par de joyas que anduvieron por la mancha el sábado.
ResponderEliminarLa compañia acorde a las máquinas.
Habrá que ir haciendo hueco en la cochera y buscando financiación para no quedarse atrás.
El lujo es mío. Aunque no sé si a la compañía nos has llamado joyas o viejos.
ResponderEliminarMal momento has elegido para lo de la financiación. Prueba a ver en Lehman Brothers que creo que ahora estás que lo tiran. Ya sabes que tienes a la abuela a tu disposición para tus aventuras highlanderas.
Te ví muy cómodo con las Pre'72.
La 247, desafines aparte, es mucho más ligera de lo que parece y gira sorprendentemente bien. Un delicia de moto. El día que vaya al 100%, podio en Cabrianes. Enhorabuena por la adquisición, Julián y como siempre, gracias por una mañana como hay pocas.
A Tron hay que hacerle entrenar más que ahí hay madera.
De mi enemiga ya no digo nada porque ni se digna aparecer por allí. Mujeres...
Tu enemiga anda decidiendo si sube en moto o se lava la cabeza. Lo de la hormona empieza a ser incomprensible.
ResponderEliminarY gracias a ambos por la compañía. Esos ratos valen lo que valen por vosotros. Tienen menos que ver con el modelo, pese a lo que pueda parecer.