martes, junio 28, 2011

Un golpe de suerte



Cierra Iniesta, uno de los concesionarios históricos de Montesa, en el que llevo años comprando a Mari y a Pepe, dependiendo de si iba a verlos entre semana o en sábado por la mañana. Liquidan por jubilación, y se les echará de menos, porque no había otro lugar igual en el centro de Madrid. A cinco minutos de casa, y con stock de cosas que te facilitaban la vida.

El caso es que hace unos días me enteré por el foro de "La Maneta", me pasé y les pregunté si me venderían las herramientas Montesa que tuvieran por allí. El resultado es esa caja de la foto. Tengo que hacer inventario y contarlo con más calma, pero no me resistí a poner el avance: esa caja contiene incluso los extractores del motor Impala original que se usaron en todas las Montesa.

Estoy que no me lo creo.

Edito y añado foto de parte de lo que había en la caja, algo más limpio.


Tengo que repasar los catálogos para averiguar la función de algunas cosas. Ya os contaré.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! no podían haber caído en mejores manos.

    ResponderEliminar
  2. Encantado que estoy, caballeros. Es de esas cosas que no esperas, pero que saltan de pronto. Y espero darles buen uso, la verdad. Por lo que voy viendo hay material que vale de verdad la pena.

    Ya os contaré con detalle.

    ResponderEliminar
  3. Contento de que estas cosas pasen a gente que sepa disfrutarlas, que se emocione con tenerlas que no todo sea negocio o especulación.
    Te lo mereces Julián!

    ResponderEliminar
  4. La mitad no sé ni para qué son pero me bastaría con tenerlas en una vitrina.

    En directo impresionan más.

    Habrá que hacer una razia por Limón 8 antes de que cierren definitivamente y ver qué se puede conseguir.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sé para qué sirven algunas de ellas, pero ... espero aprender. :-)

    ResponderEliminar
  6. Negocio poco, Pep. Igual reparto entre los amigos algunas cosas repetidas, pero este tipo de material no puede venderse, porque lleva pena de destierro para toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. Ahora atisbo a entender un poco lo que siente un arqueólogo ante un descubrimiento importante. Te felicito Julián "Carnavon". No veas la de tiempo que llevo buscando información, no para comprar (es imposible), sino para reproducir el soporte de motores de Bultaco.

    ResponderEliminar
  8. Pura mezcla de azar, y de noticia leída en el foro de La Maneta. Ningún mérito por mi parte, excepto el de la diligencia.

    El soporte de motores Montesa (que también daría algo por tener) no lo conservaban. Pero ahora estoy más cerca de tener un taller "clásico" de verdad. :-)

    El soporte Bultaco puede que lo tengan los Lozano. Y puedo tener contacto con ellos, si quieres.

    ResponderEliminar
  9. Hasta a los útiles y herramientas se les nota que están contentos...
    No podían haber caido en mejores manos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora lo que necesito es buscarles un sitio visible en el taller. Con su foco encima para que destaquen.

    Eso sí, de bajo consumo, no me vaya a quemar las manos al cogerlos.

    El que más intrigado me tiene es el "útil para cerrar motores", que es como una T. Se ve entre las dos campanas en la segunda foto.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.