La carne es débil.
Quien no tenga clara esta premisa, corre el riesgo de meterse en muchísimos problemas en su vida. Y yo la tengo clarísima ... pero a pesar de ello chapoteo en casi todo buen charco que se me ponga por delante.
Y este que os cuento hoy era uno de esos charcos que están puestos en el camino de un pecador para que se tire de cabeza, haga dentro los mil metros estilos, y termine por beberse lo que quede, acompañado de un buen ron.
Os pongo una foto para que podáis calibrar el tamaño del disparate. Aquí lo tenéis:
"A tó meter" de tamaño, como corresponde a la ocasión.
Imagino que a más de uno, esto le parecerá una porquería grande y/o unos pocos de hierros oxidados. Pero no es así. Lo que tenéis delante es un chasis de una Impala cualquiera, que va a acabar convertido en una verdadera purasangre, similar al de sus hermanas de la Escudería Impala.
Los culpables de esto son Pep Itchart y Jaume Domínguez, habituales de esta página (y de mi vida), que me metieron en el lío durante el Classic Moto del Jarama. Desde entonces hasta ahora me di de alta en el Moto Club Impala y me puse a buscar un chasis que me permitiera empezar con el proyecto. Finalmente ha sido un buen amigo (Luís Estrada) el que me localizó éste en Barcelona, donde tienen que hacerle todo un montón de modificaciones para terminar siendo lo que esperamos.
La idea, de momento, es emplear sobre una base de chasis "Impala 24 Horas" uno de los motores King Scorpion que tengo en casa (no podía ser otro), al que se le pondrá un cambio "Blitz" (una mezcla entre el cambio de la 34M y uno de Cappra MX) y -más que probablemente- un cilindro de Cappra MX de aletas lisas. Tal vez me anime y añada también un embrague con dientes rectos y alguna cosa más, pero es pronto para saberlo.
De momento, tenemos ya el chasis en tránsito ... y toda una Impalada para poner la cabeza loca al personal preguntando cosas. Iré contando poco a poco.
lunes, junio 06, 2011
Nuevo proyecto. De esta, me echan de casa.
Etiquetas:
Impala 24 H
8 comentarios:
Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De charco en charco.
ResponderEliminarNi el Cordobés haría el salto de la rana mejor.
Parafraseando al bueno de John, "La vida es aventura o no es nada".
Te voy haciendo sitio en casa. Tengo un amigo matrimonialista. Te hará buen precio si vas de mi parte :-)
¿Detecto cierto cachondeo en lo del cordobés o es que está una sensible con la primavera?
ResponderEliminarFesstivamente: "Life is an adventure, or it's nothing", que diría el bueno de Mr. Haberbosch.
Y esta moto, simplemente, me apetece un montón. Aunque tomará su tiempo, seguro. Hay un millón de cosas por hacer.
Que lo sigamos disfrutando con salud, que es de lo que se trata, ¿no?
Tranquilo Julián, que eres inocente !!!.
ResponderEliminarQué culpa tendrás tu de que se cruzasen en tu camino semejantes "talibanes", o de que a Santi Ruiz le diese por escribir un libro que casualmente cayó en tus manos, o de que Montesa fabricase unas motos tan bonitas y además les diese por meterse en las carreras...
Nada, nada...disfruta del charco con la misma inocencia que lo hacen los niños. Hoy en Barcelona, como dicen los ingleses han llovido "perros y gatos" y a los peques les ha dado por chapotear en todos los charcos...Qué le vas a hacer !...son niños e inocentes.
Mi mujer estaría parcialmente contigo, Jaume. En cuanto que también piensa que soy como un niño. Pero en lo de inocente ... me temo que ahí no comparta el criterio.
ResponderEliminarPrefiero no preguntarle.
Lo que sí es cierto es que esta moto me apetece muchísimo, y que la haré con paciencia y cariño. Eso no sé si me pondrá en tiempo para el siguiente Jarama, pero tampoco me preocupa mucho, la verdad.
Supongo que de ahí la buena química. En lo que se refiere a nuestra afición yo también soy como un niño (aunque mi mujer opina que en otros ámbitos también..., y en éstos últimos años he tenido la gran satisfacción de hacer amistad con otras "almas gemelas",
ResponderEliminarQué narices !...nos lo pasamos en grande, nos ilusionamos, soñamos, y...además conseguimos hacer realidad nuestros sueños sin hacer daño a nadie.
Supongo que la clave está en lo que comentas en tu última frase... paciencia y cariño. No hay que estresarse, y si no está para el Jarama (que francamente lo dudo) pués no pasa nada.
Disfruta con lo que haces y los que te rodean se contagiarán de tu ilusión.
La vida ya es bastante dura de por si, y una afición como la nuestra aparte de sana, ayuda a amortiguar las hostias que recibimos desde otros ámbitos y nos hace mantener la ilusión por algo.
...Y aquí estamos para lo que necesites...of course !
No puedo estar más de acuerdo, caballero. Y dicen que los amigos que se hacen de mayor no tienen por qué ser peores que los de la infancia.
ResponderEliminarHace un ratito he estado mirando los tres motores de King que hay en casa para decidir cual de ellos irá en el nuevo chasis. Y ya lo tengo sumergido en desengrasante. Si mañana avanzo algo, os contaré.
Como siempre, Jose lo ha "bordao". Yo creo que tienes que verle el lado bueno, tienes plan A, B, y C, o sea todos los flancos cubiertos.
ResponderEliminar!La ilusión¡, ahí está el secreto.
Si se pierde la ilusión no queda nada. Eso es claro.
ResponderEliminarLo que no tengo tan claro es si el exceso de proyectos es sano. Mejor que no tenerlos, está claro que sí, desde luego. Pero un poco más de sensatez no estaría mal.