lunes, febrero 22, 2010

¡¡Tengo un Troll!!

Queridos lectores,

Sabéis que no sólo hablo de motos en estas páginas sino que a veces entro en temas personales y cuestiones no necesariamente relacionadas con nuestra afición. Es decir, que os tengo curados de espanto hace ya tiempo, con lo que casi que podría empezar a hablar de este tema sin necesidad de prólogos como este.

Pero hoy es un día especial. Hasta ahora, sé de vosotros porque algunos habéis tenido la cortesía de dejarme un comentario a una entrada, o un correo sobre alguna de las cosas que he escrito por aquí. Pero siempre que he tenido contacto con alguno de quienes recaláis por estas páginas ha sido de una exquisita amabilidad por vuestra parte. Unas veces de forma anónima, otras con vuestros datos reales, siempre que ha habido interacción por vuestra parte ha sido todo un placer leerla. Poco mejor puede ser el retorno que uno puede obtener uno de estos proyectos que el de encontrar a otros enamorados de la materia a la cual se dedica.

Que me pierdo. Decía que hoy es un día especial porque ha vuelto mi troll.

Para quienes no sepáis que es eso de un Troll, que es palabro del argot "web 2.0", podéis leer la Wikipedia (fuente muy puesta en todo lo que tiene que ver con ese mundillo) y llegaréis a esta definición. Simplificando: un troll es alguien que debe tener una vida manifiestamente mejorable visto a lo que dedica el tiempo.

El mío, de momento, anda sólo en una entrada de este blog, pero no es descartable que algún día llegue a entender que el blog tiene una página principal y que se actualiza. Con lo que igual lo vemos por algún otro sitio en el futuro.

Sólo quería pediros una cosa rápida: pasando de responderle. No vamos a condicionar el modo de vida de los que lleváis tiempo por aquí por una causa tan tonta. Ni voy a bloquear la publicación de comentarios con una autorización previa.

En el fondo, eso de tener tu propio troll sólo significa que alguien te escucha. Lo natural si escribes en abierto para todo quien desee leer. Y, por otro lado, no tiene mayor problema si tu no lo escuchas a él. :-)

19 comentarios:

  1. Hermanito, realmente hay "gente" que se aburre soberanamente y no sabe ni hacer la "o" con un canuto y piensan que van de "sobraos" por la vida.

    Los que sabemos las buenas horas y pasión, en calidad y cantidad, que le dedicas al tema de las motos-amigos-familia lo único que nos puede transmitir es pura ENVIDIA y muy sana.

    Además, como sabes, hay muchos que te siguen fielmente y se ve por los comentarios que te hacen y otros que lo hacemos y es la primera vez que escribimos (y no que te leemos).

    A más inri, hoy que me he acordado mucho (he visto la mancha de pintura de mi chaqueta)de esa primera cota arreglada en la terraza de tu casa y las carreras que me pegue una madrugada de agosto para ponerla a salvo, recien pintaita que estaba allí colgada y con muchas horas e ilusión en lo alto, como para no salir corriendo a ponerle un plástico....

    ResponderEliminar
  2. :-)

    Para quien no lo conozca, Alfonso es uno de mis 9 hermanos. Todo un lujo tener tanta y tan buena gente en la familia.

    Y además es motero y compartió conmigo muchos buenos ratos con esa primera 247.

    Mira por donde, ya hay algo que agradecerle al troll ... resulta que me lee mi hermano y no lo sabía.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años, no eras nadie hasta que no tenías un guiñol en Canal +, hasta Llamazares se quejó amargamente porque no le imitaban y eso implicaba una clara discriminación. Ahora, tener un Troll es una señal de distinción. Lo que no sé es si hay que sacarle a pasear todos los días y si tienen que llevar chip debajo de la oreja.

    Veo que el virus Montesa está en los genes y va por familias.

    Por cierto,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:10 a. m.

    Que tonto eres tio,bobo y tonto...de que vas?

    ResponderEliminar
  5. Julian, sabes que montesa no es mi fuerte, pero no la desprecio, tengo una 247 y una 242, y si algun dia saliera una king decente (de estado y precio, me lo pensaria). Ah, he conseguido un motor villiers español de 200, y estoy pensando cosas malas, y buscando fotos de cosas antiguas inglesas de trial...

    Y respecto al troll que habla de ti, es porque le importas, y como consecuencia logica, que de alguna forma te admira. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Pues con un Villiers español no debe ser tan complicado fusilar un chasis tipo James y hacerse una moto ligerita.

    Otra cosa es el resto de accesorios para que pueda ser legal. Pero me imagino que hacer "tu moto" debe ser un poco el punto más alto que uno pueda tener en una afición.

    Yo estoy pensando en algo parecido, pero menos "personal". Tengo un buen motor y un buen cambio para una 250 de carretera, y si se me cruza un chasis Impala con papeles, me plantearé montar un pepino de los de aquella época.

    De momento, empezaré por hacer el motor despacito y con cariño, que eso sí lo tengo a mano.

    ResponderEliminar
  7. ..... Como decíamos ayer, la Cota está quedando preciosa, y esto lo dice un bultaquista de Barcelona, que está encantado de haber contactado con un grupo de gente tan interesante, abierta y educada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Fernando. La verdad es que es todo un disfrute haber aumentado la diversidad del grupo.

    Ayer estuve leyendo tus últimas idas y venidas con tijas y fibras, y me hizo gracia el comentario de que te alegrabas -por fin- de tener un problema con la Sherpa. Es verdad que a uno le escama ver como todo rueda con demasiada facilidad. Es como cuando tu santa te recibe inusualmente cariñosa y te acongojas vivo. :-)

    ResponderEliminar
  9. Perdona Julian, pero esto va para mi paisano Fernando. Felicidades por tu blog, otro descubrimiento. me lo pondre en favoritos para seguirlo.
    Y esto para Julian... Si, he estado recopilando fotos de las James,(me encanta la de Mick, pero lleva un motor posterior... el otro dia en ebay uno con salida de 499 libras), Dot, Francis Barnett... A ver cuando tenga mas fotos, datos y tiempo, si me lio la manta y perpetro algo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:34 p. m.

    Jodete hijo de puta...voy a esar dandote por culo todo lo que pueda.Por capullo.

    ResponderEliminar
  11. Querido Juli...

    Tu troll ha conseguido sacarme no una sonrisa, sino una carcajada. Como dicen en tu tierra....

    Pámearzeynoeshargota

    ó en tu otra tierra adoptiva...

    Hay gente pá tó

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues bendito sea mi troll si te ha sacado una sonrisa, Juan.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Julian:
    Yo también te leo desde hace mucho.

    Si recuerdas, los dos coincidimos mirando para quedarnos una Ossa naranja de Italia... y en mas cosas.

    Respecto al bichito que te ha salido, comprende que debe ser muy frustrante estar incitando e insultando y tener como respuesta que te ignoren totalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué gusto verte por aquí después de tanto tiempo, Elías!!

    Al final va a resultar que mi pobre bichito va a sacar a la superficie a un montón de buenos amigos que "están ahí" pero sin decir nada.

    :-)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:06 p. m.

    Iros todos a tomar por culo hobreeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  16. ¿Puedo saludar?, gracias Jesús, me alegro de tu incorporación como seguidor.

    ResponderEliminar
  17. Creo que la mejor manera de evitarlo es no hacerle caso. Tiene que ser muy cobarde para esconderse en el anonimato! Me recuerda al colegio siempre habí alguien que hacia una trastada no salía del anonimato y por su culpa todos castigados.

    Venga hombre que ya somos un poco mayores para ir andándonos con niñeces.

    ResponderEliminar
  18. Pues si, te ha salido un microorganismo venereo, pero no te preocupes demasiado, suelen fenecer intoxicados a la que se muerden la lengua, cosa que no tardará mucho en suceder, seguro.
    Andaba yo la mar de contento porque me he adjudicado un piloto trasero CEV 127 en e-bay y a muy buen precio. Espero ansioso que me lo entreguen en una semana. Si encima está en buen estado pues, pues ni te cuento. Gracias a Jordi Arandes que es mi postor ( bider)y está siempre con la caña a punto para lanzarla al océano cibernético escasos segundos antes que finalicen los plazos.
    Volviendo al inicio: continuo siguiendo y disfrutando con tu blog y te felicito por el hecho de que hayas traspasado la frontera de interesados al mismo y no solo entre los aficionados a las clásicas: Esto demuestra un vez mas que existe una excelente materia gris detrás de tu pluma y tus relatos, aunque lamentablemente no pueda decirse lo mismo de alguno de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  19. Una máquina el bueno de Jordi, sí señor.

    Y un placer verte por aquí de nuevo, Eugeni.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.