lunes, noviembre 23, 2009

Un domingo intenso

Como no podía ser de otro modo, mi amigo José María se ha comprado una 247 "Tambores Grandes". Supongo que debo ser doblemente culpable, por haberle dejado probarla un montón de veces ... y por decirle que había una en venta en "La Maneta", que finalmente se vino a su casa.

Se trata de una unidad muy próxima a las mías en cuanto a número de serie, y con una particularidad interesante: tiene papeles, y la ITV pasada. Puede que no sea importante para quien la use en competición, pero es una característica que se valora por algunos compradores.

El caso es que ya el fin de semana pasado estuvimos trabajando sobre ella para ajustar el equipo eléctrico y algunas otras tonterías para poder pasarle la ITV, y una vez que superó la prueba con éxito, tocaba desmontar, evaluar y ponerse a fondo con una restauración enfocada a competir en clásicas.



En la foto de arriba se puede ver como la moto está en un estado infinitamente mejor que la primera que me traje de USA aunque le falta algún pequeño detalle, como los amortiguadores traseros, que habrá que localizar. Excepto esa pieza, y el escape, parece que tenemos todo lo necesario para sacarla adelante en no mucho tiempo. Sobre todo, después de la faena de ayer, en que dejamos el bastidor pelado para pintar, el motor en un soporte para "operar" el primer fin de semana disponible, las horquillas despiezadas y limpias a la espera de retenes, y varias cosas más encarriladas.

De hecho, esta moto ha tenido el mérito de conseguir que su propietario agarre un juego de herramientas y se meta en temas tan sofisticados como despiezarse completamente un basculante con sus accesorios, o comprobar la cantidad de mugre que se puede acumular en el fondo de una botella de suspensión al cabo de los años. Para la posteridad dejo constancia del momento en que el dueño comprueba que una rueda no es parte solidaria del chasis.

Tan rápida fue la cosa que hasta sobró tiempo para empezar con el montaje de las dos King Scorpion que aguardan turno hace tiempo, y que se pueden ver en paralelo en la foto de abajo:



Con un poco de suerte, antes de Navidad tenemos un par de resucitadas más en el mundo. Y la verdad es que da un gusto enorme verlas volver a su estado original.
Posted by Picasa

13 comentarios:

  1. Enhorabuena, una fantástica adquisición sin duda. Si entre las clásicas hay jerarquías, sin duda la "Tambores Grandes" está entre la élite. Además por lo que se ve en la foto está muy entera, lo que valoras mucho cuando has hecho antes alguna de esas motos "baratísimas" ..... e incompletas.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiera encontrado mi primera TG en el estado en que está la de José María.

    Y la verdad es que si algún día corremos juntos con dos TG, será un lujo total.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte ha tenido esta moto de caer en tan buenas manos!!!!!
    A restaurarla y disfrutarla.

    Un abrazo, Germán

    ResponderEliminar
  4. Maybe I will see this bike in December!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, parece que esto sea ya una empresa, chasis blancos en cadena de montaje....

    Envidia!!

    Pep

    ResponderEliminar
  6. El mérito de que haya sido capaz de quitar un par de tornillos no es precisamente de la moto. Y entiendo que el plural que utilizas es el mayestático porque mi papel es de pinche, aunque eso sí, aprendiendo con rapidez. Que correrán dos MK1 juntas lo verán nuestros ojos, si Dios quiere. Cabrianes pre-72 nos espera. Qué ganas tengo.

    Wayne, you will see one in december but not that one.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los ánimos. Desde que estas historias se pueden compartir, es mucho más agradable.

    Thanks for your support, Wayne. Maybe we'll meet in December.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene esta 247...y la que tendrá !
    Pep, has pensado lo mismo que yo al ver la foto de las dos "king"...una linea de montaje pero con una importante diferencia respecto a las actuales...con cariño, mucho cariño y paciencia.
    Que disfrutéis con el "sacrificio" !

    ResponderEliminar
  9. Conste que esta moto se hará para competir, no para exponer. La idea es dejarla perfecta para aguantar una carrera de dos días, pero sin pretensión de que brille más que cuando salió de fábrica. :-)

    ResponderEliminar
  10. Menudas mierdas que restauras.Invierte el tiempo en otras cosas que lo pierdes...a ver si restauras cosas decentes y no putas mierdas españolas.

    ResponderEliminar
  11. Tu fecha de inscripción en Blogger es de este mes. Igual te has dado de alta hoy mismo y todo. Debes tener mucha necesidad de aportar tu punto de vista para tomarte tantas molestias, Sobrao.

    Que tengas un buen día. Por mi parte no me molesto ni en borrarte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:16 p. m.

    Es lo que hay...no se puede andar por la vida asi de prepotente muchacho

    ResponderEliminar
  13. Los dos últimos minutos que te dedico en mi vida, Anónimo-Sobrao o como quiera que te llames.

    Las cosas en la vida se valoran según de quien vienen. Y hace tiempo que comportamientos como el tuyo no me producen ni siquiera curiosidad.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.