martes, febrero 07, 2006

Vínculos sobre otras King Scorpion

Osculati Giuliano

Se trata del website de un coleccionista italiano de Montesa que, entre otros modelos interesantes, tiene una King Scorpion. En este caso, una primera serie a la que se ha restaurado haciendo artesanalmente piezas tan importantes como los soportes del faro delantero, e incorporando alguna pieza de otros modelos, como es el caso de los neumáticos.

Hay varias fotos de una calidad interesante, con detalles como los de un cuentakilómetros en un muy buen estado, que hace pensar si estas motos salían para Europa sin el cuentamillas original.

Puedo tener un lapsus mental, pero creo recordar que es amigo de Ramón Valls. Su página merece por completo la pena, aunque el idioma no sea tan sencillo de entender para los que vivimos más abajo de los Pirineos.

A destacar la presencia de un conjunto trasero de presumible origen Cota (guardabarros de aluminio, soporte de la matrícula en goma, así como el piloto, y la falta de la parrilla portaequipajes trasera. Casi igual en este sentido que alguna de las que veremos posteriormente.

La King de José Manuel Durante

Si no recuerdo mal, fue viendo esta moto como me animé a ponerme a trabajar sobre la mía. De hecho, creo que esta fue la primera información que localicé en Internet sobre las King Scorpion. Contiene no sólo un reportaje sobre distintos momentos en la restauración de la Scorpion, sino también algo de documentación gráfica de la época. De hecho, sobre esta moto hay dos vínculos en las páginas de www.motocra.com El primero nos muestra el estado en que se encontró la moto en un estado de abandono casi total.


El segundo es a una página donde podemos ver la moto en su estado final, o a falta de poquísimos detalles para estar acabada.



Iñaki López

Esta moto la podemos ver con bastante detalle en las páginas del moto club Magneto (www.clubmagneto.com), y es una de las más bonitas que he encontrado hasta la fecha, y con un nivel de detalle poco usual.

Aunque no tengo constancia de los números de motor y bastidor, debe tratarse de una primera serie (mirad las estriberas o el freno delantero), pero de la segunda mitad de la serie, como se deduce de que los soportes de faro no son de Texas, sino los empleados desde la unidad novecientos y pico, tal como comentamos en las notas a las páginas del libro de despiece de la moto.

La moto se ve muy entera y cuidada, con piezas en un estado impresionante como el asiento nuevo o los impecables amortiguadores, y con detalles poco habituales, como las gomas de los reposapiés o de la palanca de freno, que no son precisamente fáciles de encontrar.

El lado "no original" lo dan los neumáticos de cross (aunque de la época), algunos pequeños detalles como el pito o los escudos del depósito (estos últimos provenientes las Impala), y no sé si la corona trasera, aunque esta es posible que sea una de las piezas opcionales de la moto.

En cualquier caso, merece la pena visitar sus páginas y ver el cariño con que la han tratado.

Montesaweb

No podía faltar "el sitio" de todas las Montesa en Internet. Con dos cosas interesantes: por un lado, la ficha oficial del modelo, y por otro, una foto en el apartado de "Curiosidades" donde aparece otra King con nombre propio.

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.