domingo, febrero 19, 2006

Despiece Suspensión delantera - Modif -

Retomamos los despieces comentados, que estaban interrumpidos hace tiempo. La verdad es que la mezcla de temas personales con unos empujones al acabado de la moto me han tenido apartado de esto una buena temporada.

Lo que comentaremos a continuación estaba ya esbozado cuando hablamos de las láminas correspondientes al Grupo Dirección y Suspensión Delantera, con lo que no creo que suponga demasiada novedad para nadie.

La idea central es que el frontal de la moto responde en su realización a la idea que se tenía de moto de "Todo Terreno" como un cierto compromiso entre varias disciplinas. Pasados los años está claro que la partida del Enduro la ganaron las máquinas directamente derivadas del Cross, pero eso no estaba asentado como verdad a la altura de 1.970.

Así las cosas, la suspensión delantera de nuestra King Scorpion se realizó con un popurrí de piezas interesante, que en esta primera serie consiste esencialmente en:

1.- Barras de horquilla:
Procedentes de las Cappra GP de 4 velocidades, como sabemos al ver su numeración (53.35.001). Son barras robustas, de 35 mm de diámetro, rematadas en su parte superior por unos tapones de procedencia Cota 247 (21.35.002.1)

2.- Botellas:
En esta primera serie proceden de las primeras Cota 247 como sabemos por su numeración (21.35.016.1c). Tienen un ensanche inferior característico, y no llevan leyenda alguna con la marca, como sucederá posteriormente. Van equipadas con los guardapolvos cortos de caucho negro de numeración 21.35.013 de procedencia Cota, y que se mantendrán en todas las series de que tenemos noticias.

3.- Muelles:
Específicos del modelo, y de dureza intermedia (o eso suponemos) entre trial y cross. Su numeración es 34.35.011, y permanecen constantes es todas las versiones de manual de que dispongo. Debe ser que acertaron a la primera.

4.- Más cosas:
A la derecha de la lámina vemos también un despiece de todo el mecanismo del hidráulico donde destaca que el tubo perforado procede tambien de una Cappra (53.35.020c).

Comentario a título de curiosidad es que la parte inferior de este mecanismo (la pieza 53.35.125) parece ser la misma a través de todas las series del manual, pero no es así. Me consta que en mi moto (una temprana 34M0061) es de aluminio, mientras que en una horquilla King segunda serie que compré en USA es de plástico.

Retenes estándar en Montesa y Ossa. Dos por brazo, en medida 35 interior, 7 de altura y 47 de diámetro exterior.

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.