sábado, enero 14, 2012

Chocolate en Rascafría

Parte de lo que pasa con la edad es que uno cambia de vicios ... o retoma algunos que había perdido tiempo atrás. En mi caso, no creo que pueda considerarme como una persona golosa. Cuando era pequeño me encantaba todo lo dulce, pero hace ya mucho tiempo que cuando tengo hambre suelo pensar en algo salado. Cosas de la edad.

Pero la excepción empieza a ser el chocolate. No sé qué demonio tiene, que cada vez me gusta más. Al punto de que tengo que ser cuidadoso y no abusar, porque si me dejara llevar acabaría con treinta kilos más y el hígado hecho unos zorros.

Y como hoy tenía que ir a Segovia a llevarle a mi hija mayor unos libros, he aprovechado para hacer la primera excursión invernal con la GS. Días antes estuve preparando una ruta con el TomTom que me regalaron en Navidad (en un próximo comentario hablaré a fondo del cacharro), y quería saber qué tal funcionaría.

Como no podía ser de otro modo, estrené el GPS con uno de mis recorridos favoritos: Madrid-Miraflores-Puerto de Canencia-Rascafía-Puerto de Navacerrada. Curvas para aburrir, a las que sumé el tramo Puerto de Navacerrada-La Granja-Segovia por la CL 601. Con este recorrido, los 90 aburridísimos kilómetros de autovía que hay desde casa a la de mi hija se convierten en 131 de maravilloso paseo invernal, a través de unas carreteras donde la BMW está en su elemento.

Una de las buenas razones para pasar por Rascafría es darse una vuelta por la Fábrica de Chocolate Natural "San Lázaro", donde siempre hay alguna sorpresa agradable. Hasta ahora siempre he comprado chocolate con frutos secos (el con leche y avellanas es delicioso) o trufas, pero hoy me he decidido a probar los pralinés. Y no debía haberlo hecho, porque no sé qué haré cuando se acabe el de café. Para chuparse los dedos y no parar. Además, hoy estaba el lugar muy tranquilo y la dueña me estuvo contando que son un negocio con tres generaciones de dedicación al chocolate, y que sus tres hijos están involucrados en el negocio familiar.

Mala, pero dejo una foto por si alguien se anima. Palabra que vale la pena.


Tienen una página web en http://www.chocolatenatural.com/ que no hace justicia a la estupenda calidad del producto.

En fin, una mañana disfrutada por la sierra antes de que esta noche caiga la primera nevada del año. Y un mediodía estupendo con mi hija mayor, que -recién sacado su A1- se ha atrevido a probar la GS por el parking de la Universidad.

Y cuando se bajó no sé cual de los dos tenía más cara de gusto. Creo que me estoy haciendo mayor.

9 comentarios:

  1. Jaja, seguro que te haces dulcemente mayor, ello te permite valorar mucho más esos detalles que tienen los hijos, felicidades por ello.
    Del Tom-tom ya hablarás, yo fui de los primeros del rider y muy activo en su momento, 2005, en un foro llamado http://www.tomtomgps.net/ fue un lugar donde desahogarme pues nos vendían en España mapas caducados, allí aprendí mucho y también publique buenas soluciones, como enlazarlo a un Parrot cuando lo llevas en el coche o como hacer rutas en Googlemaps y pasarlas a tomtom... en fin, es un muy buen aparato que ahora debería reemplazar.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no me había planteado en serio lo del GPS, porque las pocas veces que necesitaba guía me apañaba con Google Maps y el teléfono. Además, tengo en casa un Garmin resistente al agua, y hasta última hora he andado con la duda de si ponerle un soporte moto o comprar un GPS nuevo. Localicé el Urban Rider por 211 euros y me tiré a la piscina.
      En cuanto termine un lío de trabajo que tengo, cuento un poco sobre curiosidades del cacharrillo, que las tiene.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo de GPS ni idea pero de un restaurante en Rascafría que se llama el Barondillo, sí. Qué solomillos me he embaulado cuando he ido por allí. Fantástico sitio. Lo que no conocía era la fábrica, perdón, fabrica según sus propietarios (está claro que la última generación ya es víctima de la LOGSE). No dejaré de visitarla cuando vuelva. Igual me animo y hasta lo hago en la Impala, que si atravesó África y llegó a Cabo Norte, no tendrá problemas en acercarse ahí al lado.

    Gracias por la recomendación.

    PS: Alguien dijo "no dejas de correr triales por hacerte mayor, te haces mayor por dejar de correr triales". Con el chocolate pasa igual. Si dejas de comerlo, pierdes tú. Es sólo un problema de cantidad, como casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Lázaro va como debe. :-)

      Y eso de las Impalas por la sierra, whenever you want. Tengo a la pobre mía aburrida en el garaje y no me parece justo.

      Eliminar
    2. Chocolate !!!...vengo de familia de pasteleros, y hasta que cumplí los 6 años, cuando no me encontraban por la pastelería de mis abuelos siempre aparecía sentado en el escaparate comiédome todo el chocolate que pillaba. Creo que lo aburrí, porque hasta hace 3 o 4 años no me atraía lo más mínimo. Pero visité el Museo del Chocolate en Barcelona a raíz de unas fotos que exponían de las "Monas" que hacía mi abuelo, probé de nuevo y me he vuelto un adicto !!!
      Un viajecito en moto a esa Fábrica me apetecería mucho !!! ;-)

      Eliminar
  3. Yo ya he superado la adicción.

    La he superado con claridad y estoy tres o cuatro niveles por encima. :-)

    Debe ser que produce endorfinas. Y hace muchas otras cosas buenas, según puedes leer en http://viviendosanos.com/2007/10/10-razones-para-consumir-chocolate.html, así que debe haber adicciones peores. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  4. hola, permíteme escribir aqui...
    ya te dije un día que me encanta esta moto... a ver si algún día cae...
    en cuanto al chocolate apenas puedo probarlo pues me dá unas migrañas de meterme en la cama... la última vez el domingo pasado... es un manjar que tengo que olvidar...
    :)

    ResponderEliminar
  5. La moto es una maravilla. Es grande pero muy ágil; mucho más de lo que parece. Con una estabilidad magnífica, unos frenos impresionantes y un motor con un par que te permite conducir relajadísimo por los sitios más raros que imagines.

    Siento lo del chocolate. Ya es mala pata.

    ResponderEliminar
  6. Vigila con lo de aparcar la BMW delante de ese establecimiento. Que no te pase lo que puedes ver en : http://www.cota25.es.vg/ (pinchar en 'Dulce Moto') ;-)

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.