viernes, julio 30, 2010

Dos meses de silencio y uno de vacaciones

Cuando ayer estuve charlando con uno de los habituales de este blog, que estaba encantado rematando la vuelta a la vida de una BMW R-90-S, caí en la cuenta de la cantidad de tiempo que llevo sin haber siquiera pasado por aquí. Entre que los trolls desaparecieron (una lástima, porque casi llegué a apreciar su compañía), que el trabajo creció, y que me salieron un par de viajes (alguno tan lejano como a Chile), no he tenido demasiado tiempo para dedicar a la Cota de Cecilia, y menos todavía a escribir una entrada para reflejarlo.

Lo cual, para empezar, ni siquiera es justo, porque en este tiempo me he tropezado con buenos montesistas que me han sido de gran ayuda. Si miráis la foto de abajo, que pertenece a mitad de Junio, veréis en qué punto andaba por aquellas fechas:


Conseguí un neumático Firestone de época a estrenar y lo puse. Ya sé que no es de trial sino de cross, pero es que el Michelín original estaba rajado y no había modo de dar con uno de su medida. El día que dé con uno lo cambiaré, pero de momento prefiero esto a una de carretera. Pero si os fijáis, faltaba por poner el guardabarros trasero (que estaba sin pulir), seguía sin dar con la maneta de embrague, y varios otros detalles que me tenían aburrido. Entre otros, y sin que se aprecie en la foto, faltaba el tirante de reacción del buje de freno trasero.

Y, estando en esas, apareció en mi vida Rafa Llopart, a quien no conocía de nada, pero que resultó ser otro montesista fanático en búsqueda de cosas para una preciosa King Scorpion de primera serie que quiere reparar. Y que se marcó el detalle de regalarme unas pocas de cosas, además de sus muchos conocimientos sobre Cotas 25 y 49, de las que sabe muchísimo más que yo. Gracias a su ayuda, el aspecto de la moto es hoy éste:


Es decir, que ya tengo tirante de reacción, maneta de embrague, guardabarros pulido, y hasta alguna cosa tan poco habitual como las dos que podéis ver en la siguiente foto:

... un piloto original "pata negra" y un interruptor de luces Leonelli, nuevo "de trinca" como dicen mis amigos catalanes. Es decir: piezas que me hubieran dado mucha guerra para ser localizadas, y que amablemente me facilitó Rafa.

Con ellas, y dado que ya llené de aceite el motor y la horquilla, me va quedando bien poca cosa que hacerle. En realidad, localizar uno de los escudos del depósito, pintar el faro, rehacer una parte de la instalación eléctrica, e intentar arrancarla. Supongo que no necesariamente por ése orden. Lo que sí parece claro es que Septiembre será el mes definitivo para la vuelta a la vida de la Cota de Miguel (o de Cecilia en esta nueva reencarnación). Y si Dios me da salud, os lo contaré desde estas páginas.

Buen Agosto a todos, amigos, y que tengáis unas felices vacaciones.

10 comentarios:

  1. Me alegra leer nuevos posts en tu blog y ver que la cosa va avanzando.
    Especialmente gratificante es ir haciendo nuevos amigos con nuestra misma afición y saber que además están dispuestos a echarnos una mano.
    Veo que te falta un escudo de depósito, y estoy seguro de que tengo uno que venia pegado en el depósito de la cota 25 de Paula. Lo que no recuerdo es su estado. Mañana lo miro y si su estado es decente cuenta con él.
    Un abrazo y felices vacaciones !

    ResponderEliminar
  2. Una cota con cubierta de cross es como una sherpa bonita, ¡un oxímoron!.

    Ese guardabarros trasero tenía que haberlo pulido servidor, que para eso tengo un máster en pulimentos.

    A ver si con suerte, y seriedad por parte de proveedores varios, septiembre es realmente el mes de las resurrecciones.

    Buen verano y a descansar, que algunos se lo han ganado.

    ResponderEliminar
  3. En su día la Fura salía de fábrica con neumático trasero Firestone de cross, así que aunque no es lo suyo ..... "se non è vero, è ben trovato".
    Lo de los amigos que comenta Jaume es sorprendente, porque a veces te aparecen aficionados moteros donde menos lo esperas.
    En cuanto a José, no puedo pasar sin contestarle, y te pido mil disculpas Julián por hacerlo en tu propia casa :). Precisamente, hace un tiempo que quería hacer una entrada en mi blog sobre las motos que se han creado esos días en que las musas se toman días de fiesta. Toda mi vida he tenido que apechugar con la afrenta a mi honrilla de la "Brinco" (ya sé que amablemente haríais mi lista mucho más larga, pero dejémoslo aquí) y el otro día, hojeando una revista antigua vi (ya no me acordaba) la Montesa oficial del Trofeo Junior de Moto-Cross del 76 aprox. una Cota 123 adaptada, con su kit original de depósito, sillín y ....... neumáticos de cross, ..... pobre Cota.
    Os deseo a todos unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Escribo desde la playa y con el teléfono, que no es lo más cómodo del mundo, pero suficiente para agradeceros la compañía. Especialmente a Fernando: puedes considerar que ésta es tu casa. Tanto, que no alargaré la list de los horrores que empezabas. Me debo estar haciendo mayor.

    Un abrazo a todos, amigos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque se diga algo "animus jocandi", la reiteración puede llegar a ser molesta. Desde aquí mis disculpas en lo que hubiera podido ofender. Reconozco que me sale sin querer. Me lo haré mirar, lo prometo.

    Lo cierto es que todos tenemos vergüenzas que ocultar y por ello mejor dejar "la parada de los monstruos" para otra ocasión.

    Aprovecho para saludar a Jaume, que algún vínculo tendremos por parte de padre.

    Julián, no me digas que tienes cobertura en alta mar!!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, querido. Mi operador, en sus ansias por facturar, da cobertura en todos lados. Tanta, que estoy pensando si no será mejor pasarme a "Nooigo", que sale más económico.

    Y sí, con Jaume te unen muchas cosas ... de precioso color rojo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Por favor José, no te disculpes, en realidad !te necesito¡, me das pie a contestarte y además me encanta tu sentido del humor. Espero impaciente tu próxima "gregueria". Y gracias a Julián por no aumentar mi desasosiego.

    ResponderEliminar
  8. Julián,
    Aún no has vuelto de la playaaaa ???
    Venga amigo, que te disculpamos de no escribir con el teléfono, pero creo que somos unos cuantos los que echamos de menos tus posts.

    Por cierto Jose, intuyo que tu padre estuvo o está relacionado con Montesa...explícame cosas...venga !

    Ah! y aprovecho para invitarte a explicarlo en mi blog.

    Un abrazo a todos.
    JAume

    ResponderEliminar
  9. Acabo de volver, Jaume. Pero con un panorama regular por medio. Suegros fastidiados, mucho trabajo ... a ver qué da de sí el otoño, pero no espero gran cosa. :-(

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Julián...el trabajo, pués me parece que con la que está cayendo te puedes considerar un "privilegiado"...los otros temas ya son más delicados y sobre todo hay que estar ahí.
    De todos modos, por poquito que puedas dedícale un ratito a tus cositas que siempre relajan.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.