domingo, septiembre 27, 2009

El elevador nuevo

Llevo una racha nefasta con las restauraciones, en la que no termino nada. La lista es como para llorar: la Impala está a falta de que el pintor me devuelva guardabarros, guardapolvos de horquilla, depósito y coco de faro; dos King Scorpion paradas esperando que otro pintor me devuelva los chasis; la Cappra 250 necesita rehacer el escape que está chapuceado, y la Enduro fallaba cuando la arranqué el otro día. Lo de la Ossa naranja no lo cuento porque me he acostumbrado a verla así y va a pasarse mucho tiempo como está.

Así que, a falta de piezas clave, me he dedicado un poco al taller, donde he rehecho parte de la instalación eléctrica poniendo más enchufes y bombillas fluorescentes en un par de sitios, y ordenando parte del caos que tengo liado.

Pero lo mejor de todo es que el bueno de mi amigo Alfonso Sánchez-Eguíbar me ha vendido un elevador fantástico por un precio verdaderamente de amigo. Hoy, por fin, aprovechando que queríamos repasar las Cotas antes de la Montesa-da lo hemos recogido en Boadilla para dejarlo en la Mancha. El cacharro es espectacular, como puede verse en la foto:

Lo mejor de todo es que va con aire comprimido, con lo que no da ninguna pereza subir o bajar la moto cuantas veces sea necesario. Sólo tiene un inconveniente: que me da la puntilla para hacer una instalación de aire comprimido más definitiva, dado que voy a necesitarlo en al menos tres puntos distintos.

¿Alguien sabe cómo soldar tubos de cobre?

6 comentarios:

  1. Montesista!!!!!! La tubería de cobre se suelda normalmente con soplete y aportación de material con electrodo para unión por capilaridad. Puede ser blanda o dura. La blanda se hace con electrodo de estaño al 40% y para aire compriimido te vale perfectante. Si quisieras mas resistencia podrías ir a la soldadura dura. El soplete es diferente y el material aportado que puede ser de plata al 40%, cobre fósforo o cobre fósforo plata.
    Yo creo que con la de estaño de toda la vida te vale perfectamente.
    Saludos y enhorabuena por rl banco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Togno. A veces me quedo pasmado con las cosas que sabes. :-)

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué envidia de elevador...

    Que lo disfrutes ;-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, te iba a explicar cómo se suelda pero se me ha adelantado Toño. Preciosa la plataforma con ese rojo Montesa. Queda majestuosa con una Commando encima.

    ResponderEliminar
  5. hola Julian, sin ser tan teorico, te lo explicare mas sencillo.

    Compra varilla de plata, tubo, manguitos y codos. Para las uniones limpia con decapante (que tambien lo venden). Acoplas el tubo con la pieza que tengas que unir y aplicas la lamparilla (soplete de camping-gas). Cuando se ponga el cobre color franbuesa, retiras la llama y pones el hilo de plata sobre la union. Por la terperatura y gracias a la capilaridad, se repartira a lo largo de toda la union. Ella solita.

    Está chupao, así que animo.

    SAludos Pedro

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el elevador...uno así ando buscando, y para la soldadura de cobre...pués eso, que si, ehhhhhmmmm, ya, digo, ufffff !!!

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.