sábado, abril 25, 2009

Sábado a tres bandas

Sábado extraño. Esperaba comenzar a montar la Impala, pero el chasis no estaba listo, con lo que hubo que ponerse a rematar faena atrasada.

Lo primero fue cerrar la instalación eléctrica de la Norton después de haber cambiado el alternador Lucas por un Sparx trifásico, tal como se puede ver en la foto de abajo.

Para mi sorpresa, la moto no ha salido ardiendo al dar contacto y arrancar. Pero no me funciona correctamente el testigo de carga, con lo que tengo que revisar para localizar el fallo.

Cerrado el lío eléctrico "british style", me puse a calar correctamente el encendido de la Impala, así como montar cilindro, culata y carburador. El resultado se puede ver abajo:


Y la tercera fue la 349/4. Robregordo se acerca y la moto lleva sin tocar desde la carrera en que hice de mochilero para José María. Aquel día no iba mal, pero daba poca confianza abajo del todo, con lo cual pensaba ponerle un Mikuni como el de la 330 que llegó a España a la par. Y como en la 349 hay más sitio para trabajar me ha llevado diez minutos.

Y otros diez volver a poner el Amal, porque la moto hace lo mismo que la 330 ... ratea como un demonio y no tengo un chiclé 40 de baja para probar, porque el único que tenía está en la moto de José María. Habrá que esperar a que lleguen de UK.

10 comentarios:

  1. Hasta luego Lucas, "Lord of the dark". Un sábado productivo. Lo que siento es que no hayas podido rematar la faena con la 349 por mi causa.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tengo claro que el tipo de fallo que me está dando sea cosa sólo del carburador.

    Juraría que hay una entrada parásita de aire. A ver si el fin de semana del 14 puedo avanzar algo, porque no tengo tiempo ni de respirar antes de Robregordo. :-(

    ResponderEliminar
  3. El próximo viernes, salvo mejor fin, aquí tienes un pinche para lo que sea menester. A ver si paso de utillero a ayudante.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo,

    Menos liado ya, retomo incluso las visitas a tu magnífico blog.

    Oye, para la Impalada ya sabes que tienes casa. No me falles...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando es la Impalada, Agustí?

    Tengo ya dos visitas previstas a tu tierra en Octubre (Montesada y Cabrianes) y me pueden matar ...

    ResponderEliminar
  6. Normalmente es en Junio...

    ResponderEliminar
  7. Hola Julian vigila con las entradas de aire no te pase como a mi en un dell' orto que tenia una entradita para el aceite para las motos que llevan bomba de engrase separado. ¿Por cierto en la impala porque haces una marca del avance en el carter y el volante?. si sacas el volante siempre te queda en la posición correcta con el cigueñal gracias a la chaveta. Decirte que como impalero que soy no te puedes perder la impalada.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la Impalada es apetecible. Habrá que ir alguna vez. Como a Stafford ...

    Lo de la marca lo hago por pura comodidad a la hora de reglar el avance del encendido después de cerrar motor. No tiene otro objetivo de momento; igual algún día compro la pistola estroboscópica y sirve para otra cosa.

    Y gracias por el aviso del aire. Me dio la lata bien dada con la 349 hasta que descubrí una entrada desde el embrague. No había quien pudiera carburarla.

    ResponderEliminar
  9. ¿he oido Impalada? 20 Junio... ya!!!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. No creo que pueda este año. No por moto sino porque pocos días después me tengo que encerrar una semana en la Roca del Vallés ...

    Me acabarán echando de casa. :-)

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.