sábado, octubre 13, 2007

Montesa-da 2007

Gracias.

Supongo que es lo único que voy a decir hoy en el fondo, aunque escriba muchas cosas más. Porque cuando uno vive un día como el de ayer es complicado pensar en otra cosa que no sea agradecer a todo el mundo el haberle dado el privilegio de vivir algo así.

Hoy tengo la cabeza para poco contar y mucho sonreír. Pero pocas fotos, porque no da tiempo a todo. Y todas en un tono muy diferente de las que hice el año pasado en unas circunstancias muy diferentes. Eligiendo de entre las que he visto, creo que esta puede ser la primera:

Porque en ella están una King Scorpion, un José María / VTT al que debo la compañía más agradable que he tenido en un viaje en mucho tiempo, y un Pim Terricabras que fue (junto con los amigos del Club Montesa) el alma de una reunión que cada vez significa más para más gente. Encontrar personas que dedican su tiempo, su esfuerzo y lo mejor de sí mismos a hacer felices a los demás, no es lo corriente hoy día.

Por eso toca empezar por los que se ven menos en la foto: por ése Pim al que sólo pude pillar de medio lado con la cámara, por un Miquel Cirera a quien ni siquiera llegué a retratar porque estaba haciendo su trabajo con la profesionalidad de siempre, por un Fransisquet de quien no sé ni el apellido pero con quien compartimos una cena estupenda, por los Jordi y Xavier Permanyer que me tratan con un cariño que siempre me impresiona, por un Joan Cañellas a quien no conocí hasta ayer, pero que demostró ser parte de la misma cosa que compartimos todos ... por Laia, Dougie, Bou y Fujinami que nos firmaron el casco con una sonrisa.

Siento no ser capaz de poner aquí los nombres de todos y cada uno de los que ayer dedicaron su tiempo a darnos un día inolvidable, pero sería injusto no empezar dándoles la enhorabuena por el impecable trabajo de este año. Aunque sea de este modo tan poco personal.

Y sigo con amigos. Vuelve José María, pero acompañado por Ramón Valls, que es culpable de muchos de los momentos agradables vividos con las Montesa en estos años. Finalmente no se animó con la 304, pero sí nos trajo a John y nos acompañó durante una mañana que daba para esa manga corta y para muchas sonrisas. Moltes gracies, amic. Y si no se dice así, acabaré aprendiendo.


Más amigos. Nacho Bartlett a quien por fin saqué de la "virtualidad", y que resultó aun más persona y más agradable en vivo que por teléfono, que ya es complicado. Y Manolo, que disfrutó como loco viendo su Cappra 360 en la exposición después de haber compartido con Nacho un rato de Bricomanía motera.


Y como no podía ser de otro modo, los amigos de "La Maneta". Porque ayer fui Julián unos ratos, pero también KingScorpion en otros. Así que en este caso, Tamburini y Tío Gilito. Pero hubo más sin foto. Y charla agradable con Davidbf y varios más que se acercaban y me decían aquello de "¿eres tu?" Afortunadamente ninguno vino a pasarme facturas por las mayúsculas.

Y también a los Bonaigua, Carles Casas, ToniBH, Piru4RT ... Motocats ... ¡¡Gracias!!




Y gracias a "las chicas". Que a ratos son Myriam y Mónica que nos hacen vivir una vida mejor, pero también mi 349 y la 330 de José María que nos dan mucho a cambio de unas pocas revisiones cada año. Parece mentira el grado de cariño que puede llegar uno sentir por una moto de trial. Aunque sea hija de Ramón, que es un dato. :-)

Y gracias también a los que no pudieron venir este año. No hubo escudos para Corsino esta vez, ni un GPS para el bueno de Charlie. Pero espero que volvamos a compartir muchas Montesadas.


Y gracias también a Pere Molina, que se encarga de organizar la comida de hermandad después de la "mañana en rojo", y siempre ofrece su casa, su preciosa colección de motos, su conocimiento, su tiempo y su cariño por la marca. Son dos años seguidos, pero ojalá la podamos hacer muchos más, amigo.

En la foto, con John Haberbosch. Es lástima que no podamos leer la leyenda en la espalda de su camiseta Montesa. Dice "La vida es aventura o no es nada".

Así es, John. Y que lo siga siendo siempre.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:41 p. m.

    Magnífica forma de resumir las sensaciones de un gran día, caballero. Ha sido un auténtico placer. Por esa foto sobre la King, las risas, la buena gente y sobre todo la compañía (sin olvidar a la Cappra, la Cappra, la ... de la Cappra, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar).

    Sobre la bolsa, te mandé un SMS. Se la llevó Manolo sin darse cuenta de que ya le había dado una. El domingo me la da.

    Y las gracias a tí.

    PD.: Mañana le voy a poner unas velas a S. Cucufato para que me proteja en Cabrianes no sea que se me cruce un gorila en celo en plena interzona que todo puede ser dadas las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué hay en la bolsa, pero no me la pierdas, please. Son fetiches Montesa de uno u otro modo, y eso es importante.

    El dorsal va a quedar puesto en el despacho de casa en recuerdo del día, como debe ser. Y tal vez añada una foto de la Cappra.

    Suerte en Cabrianes ... ¿seguro que se escribe así y no es "Capprianes"?

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.