lunes, junio 11, 2007

Pensando en el futuro

El Domingo 10 de Junio de 2.007 tuvo lugar una carrera de trial muy especial en la Sierra de Madrid. Por un lado, tomaron la salida en sus categorías de Alevines y Juveniles algunos de los mejores pilotos de la actualidad, como los Jorge Prado o Nachette, como podemos ver en la foto, absolutamente concentrados en el momento previo a tomar la salida.

Pero junto a las categorías más avanzadas sumamos esta vez a los pilotos de clase "Alevines Iniciación" donde tuvimos la suerte de contar con cuatro estupendos participantes, entre las que se encontraban las hermanas Alejandra y Sabina Jimeno, que pese a que competían después de su actuación del día anterior en la fiesta de fin de curso de Alcázar de San Juan , llegaron a la carrera tan concentradas como puede observarse en esta foto tomada minutos antes de darse la salida.



Estas dos simpáticas gemelas se tomaron el trial muy en serio, y con una concentración digna de los mejores pilotos de clásicas, examinaron con detenimiento cada una de las zonas antes de entrar en ellas. Aquí podemos verlas acompañadas de su padre, y observadas por Pedro Pedales y Carlos Zorzo, que aprovecharon el momento para aprender lo importante que resulta tener cada detalle en la cabeza antes de trazar con maestría en busca de la mejor puntuación posible. Pedro comentaba al terminar el trial lo mucho que había aprendido sobre el control del gas viendo la actuación de ambas hermanas.


Precisamente en la fotografía siguiente podemos observar cómo Pedro sigue de cerca sus evoluciones, intentando entender cómo la muñeca derecha admite más posiciones que las de "cerrado" y "abierto". Estamos seguros de que este fan de las hermanas Jimeno las seguirá en futuras competiciones.


Demostrando lo mucho que habían aprendido en los entrenamientos de este invierno, ofrecieron momentos memorables a la concurrencia, como esta muestra de "doble cero", recorriendo sin penalización en sentido contrario la misma zona que acababan de hacer con limpieza en la otra dirección. Infatigables estas dos excelentes manchegas.

Y como no podía ser de otro modo, el premio a tan buen trabajo y excelente nivel de concentración llegó en forma de un primer puesto con empate entre ambas hermanas, que recibieron su copa de manos del Sr. Presidente de Trialmadrid, Don José María Carrión, que comentó que, de seguir el ejemplo de sus hijas, no le cabía duda de las posibilidades que su padre tiene de recuperar el liderato en el Campeonato de Clásicas C de Madrid.


Desde estas páginas, nuestra más cordial enhorabuena para las hermanas Jimeno, a las que esperamos volver a ver en competición muy pronto.

2 comentarios:

  1. Gracias mil por el "panegírico" reportero Tribulete.

    Me alegra comprobar que no eran los ojos de padre nublados por las lágrimas (¿o era el sudor?) los únicos que captaban la maestria en el manejo de conceptos básicos del trial como tacto de gas y equilibrio.

    Tomate algo, chaval.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.