miércoles, abril 20, 2011

Semana Santa II: objetos ... ¿inanimados?


La foto es de hoy por la mañana. Es mi mano izquierda. Y no la pongo aquí para demostrar que mi mujer se equivoca al decir que no la tengo, sino para demostrar que las motos no son objetos inanimados, sino que tienen vida propia. Y como tal, capacidad de amar, de odiar, de aceptar o de rechazar.

El surco curvo que se ve bajo el pulgar -que va a estar escociéndome unos días- me lo hizo uno de esos supuestos "objetos inanimados", para demostrarme una vez más que me odia profundamente y que está dispuesta a jorobarme la vida. Y os doy mi palabra de que no estoy loco, pero me lo hizo justo en el momento en que no podía quitar la mano sin causar un estropicio, y de modo que me tuviera que arañar poco a poco, y sabiendo que era inevitable la herida. Justo en el momento en que -por fín- conseguía meter en el cilindro el primero de los segmentos y tenía el segundo en puertas. Tras diez minutos de forcejeo no iba a sacarlo de nuevo, y ella lo sabía ... de modo que me lo hizo pagar haciéndome este corte con un alambre que estaba agarrado a una aleta del cilindro, perfectamente afilado y en espera de servir para lo único que servía ... para recordarme que la bendita "Cojones Grandes" no quiere saber nada de mi.

Así que, como venganza, pongo dos fotos de la mala pécora, la segunda enseñándonos el culo, a ver si con eso aprende de una maldita vez.



Como decía el otro día, había unas pocas de opciones para el segundo día en la Estepa esta Semana Santa. Pero como no podía ser de otro modo, me metí de cabeza con la moto de mis dolores, para desmontar el cambio una vez más ... y van unas pocas.

Mi neurosis obsesiva con el trasto este llega al punto de que compré un cambio entero de 247 para poder comparar en vivo y en directo, y saber qué estaba fallando. En la realidad, una vez que tuve abierta de nuevo la CG y puede pasar un buen rato con los dos cambios en la mano, vi que no eran de la misma serie, y que había piezas que cambiaban sustancialmente. Entre ellos, el piñón / desplazable de cuarta, que no sólo cambia en número de dientes, sino que es más ancho y con los tetones de enganche más salidos. No hice fotos porque entre la concentración y la cantidad de valvulina que tenía en las manos no era cuestión coger la cámara.

Al final, dado que no podía cambiar piezas entre ambos cambios como era mi intención, me limité a cambiar dos arandelas del tambor del selector para desplazar algo más el selector con intención de que esas décimas de movimiento en las horquillas ayuden a engranar correctamente la cuarta velocidad. 

Aunque, de todos modos, estoy casi seguro de que el salto de la cuarta debe ser un problema relativamente frecuente en este modelo. Las razones en que me apoyo son simples: el cambio fue rediseñado precisamente en ese punto ... y un buen amigo de estas páginas me puso un correo el otro día contándome que en su propia Tambores Grandes le sucede exactamente lo mismo.

Y por increíble que os pueda parecer, después de cerrado el motor, decidí que no la arrancaba más. El próximo día que venga su dueño, arreglaremos una chorrada que dejé mal montada y será él quien haga los honores. Si vuelve a fallar, buscaremos una alternativa, porque esta historia empieza a costarme la salud mental.

En fin, que pasando a algo más agradable, la alegría que sí tuve en el proceso de montaje/desmontaje fue emplear por primera vez la fantástica llave de tuercas de escape que me regaló el bueno de Jaume Domínguez. Creo que el diseño original es de Pep Itchart, aunque no estoy 100% seguro. El caso es que, de verdad, marca una diferencia. Si quieres leer la explicación de Jaume, la tienes en un artículo de su blog. Si no tienes ganas de leer, y aun me crees después del episodio de la horquilla de la Impala, no hay una herramienta mejor para esto, palabra. Nunca he apretado con más tranquilidad, ni con más recorrido ... ni con menos miedo a dejarme los nudillos.


Y como las cosas no son nunca como uno quiere, me tuve que volver ayer mismo de la Estepa sin haber terminado casi ninguna de las cosas que pretendía haber hecho en esta Semana Santa. Por supuesto, durante esta misma mañana ha llegado un paquete con el muelle del selector de la Cota 200 y otro con un encendido de King Automix que compré en USA con intención de hacer pruebas con la Impala. El hombre propone y Dios dispone, una vez más.

Si llegara "el paquete", que es el que debe traer a casa los piñones de cuarta de Impala Sport igual me animo y me acerco al taller el sábado a hacerme una marathón, pero no lo veo nada claro.

Un sólo comentario más. Buceando por la web he localizado un sitio en Thailandia donde parece que tienen retenes de 14x20x6 ... justo la medida del que llevan casi todas las Montesa en la leva del embrague y que no hay quien encuentre. Y a poco más de un dólar la unidad con pago por Paypal. Creo que pediré 5 a ver qué se siente, y si funcionan os lo cuento del todo.

10 comentarios:

  1. No tengo palabras, al menos que sean aceptables en un blog decente como éste.

    No te voy a decir que me duele más que a tí pero me fastidia profundamente toda esta sucesión de catastróficas desdichas.

    Lo que sí te voy a decir es que te agradezco más de lo que se puede transmitir aquí todo el esfuerzo e interés que estás derrochando con la hija de bultó ésta.

    Parlarem.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es de esas situaciones en la vida en que no sabes si agradecer a la Providencia que sea la moto de un amigo ... o si agobiarte por ello.

    También es verdad que me pilla en época de tener el coco muy metido en veinte cosas y no poder dedicarle la deseable continuidad, que es una lástima.

    En fin ... que en un ratode trabajo volvemos a intentar ponerla en marcha si mis cálculos no fallan y el error es sencillo de arreglar, como creo. Y si sigue jodiendo la marrana, cogemos otras dos motos y nos vamos a montar.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la moción. Y no dejemos que un montón de hierro, por muy bonito que sea, nos amargue. se supone que está a nuestro servicio, no al revés.

    Además, ayer ganamos (aún no me lo creo del todo).

    ResponderEliminar
  4. Lo de la "CG" - me gusta el nombre... "Cota 247 MKI-CG" - me recuerda la historia de aquel caballo..."Furia"?. A los que tenéis niños en casa os recomiendo la película "Spirit" de Dreamworks...

    Estoy seguro de que acabaréis "domándola",y aunque ahora os muerda acabará cediendo y reconocerá quien "Cojones" manda aquí !!!...pero eso si!...os la tenéis que ganar con mucho cariño y mimos...

    Estoy pensando en hacer una serie especial y limitada de las camisetas "247" que os llevé a Madrid bordando las letras "CG" debajo del "247" jijiji...

    Por cierto, me alegra oir que la herramienta le facilita las cosas a un buen amigo. Efectivamente el diseño original y la primera llave "prototipo" son de Pep Itchart...especialista en facilitarle la vida a los amigos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la Copa yo creo que no se lo cree nadie. Pero será que eso de "el júrgol es asín" es más que un dicho.

    Alucinante el resultado, la verdad. Eso sí, a doble partido, mal lo veo.

    ResponderEliminar
  6. La herramienta es perfecta, Jaume. Perfecta de verdad. Una delicia.

    Y lo de las camisetas, una tentación. :-)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra oir lo de la ”herramienta”... je, je, pero si la CG os exige no queráis saber la la TX (texas) lo que requiere, hasta las llaves hay que hacerlas a su medida.

    Estoy con Jaume, le vais a coger cariño a esa moto!!

    ¿Jarama?

    ResponderEliminar
  8. ¡Jarama!

    Pero en la BMW, me temo. Al final no me llegaron los piñones de la Impala y se quedó en el pueblo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me descojono con las historias de la CG. Espero que no me la presentes nunca!!!!
    Nos vemos en el Jarama... bajo la lluvia...

    ResponderEliminar
  10. Mala pécora donde las haya, sí. :-)

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.