Como este fin de semana no había posibilidad de avance con la Cota de José María por falta de piezas, decidí dedicarle un rato a la Cota 49. De modo que pude terminar el desmontaje (es un mecano auténtico) y la evaluación de cosas que voy a necesitar. No es demasiado en realidad. La lista sería parecida a:
1.- Un juego de juntas.
2.- Una bujía.
3.- Localizar unas llantas en buen estado y un neumático trasero.
4.- Una maneta de embrague Ideal.
5.- Un muelle de selector de cambio.
6.- Rectificar el cilindro, que después de verlo con calma resultó tener unas rayas bastante profundas.
7.- Piezas del freno trasero (varilla de mando y levas internas y externas del plato portazapatas trasero.
8.- Retenes de la horquilla.
9.- Un escudo del depósito.
10.- Soportes de los pedales con sus gomas.
Por lo demás, toca pensar en un modo razonable de arreglar algún desconchón en la pintura del chasis y poco más, porque la moto está bastante entera y no quiero dejarla en plan "hiperrealista" sino lo más original posible.
De momento, un rato para darle un poco al pulimento sí que he tenido. Da gusto comparar las dos botellas, ¿verdad?
Es una fase sucia a más no poder, pero muy satisfactoria. A ver si voy localizando piezas sin perder demasiado tiempo.
sábado, marzo 20, 2010
16 comentarios:
Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.
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Comparar el antes y el después es de las mejores sensaciones que te quedan al terminar; muchas veces ya sin la ropa del taller, vuelvo a dar un vistazo al trabajo hecho.
ResponderEliminarY en este caso supongo que te pudiste ir bien tranquilo.
Hablaré con el sindicato de pulidores del metal por intrusismo.
ResponderEliminarEn todo caso, como experto profesional del ramo, he de decir que esa botella no está mal.
En la lista te faltan los soportes y gomas de sujección de los "pedales".
Por cierto, genial el comentario sobre el burro
ResponderEliminarAhora que lo dices, he tenido poco tiempo este fin de semana, y necesitaba hacer algo que me dejara la impresión de haber avanzado. Sé que es hacerse trampas en el solitario, pero como el motor de la pulidora es potente y las botellas pequeñas, era un modo de dejarme la conciencia tranquila.
ResponderEliminarPerdón ... ¿el burro?
ResponderEliminarDespués de releer un rato, ¿puede ser el comentario sobre el barro?
Me refería al comentario sobre la necesidad de moderar motivada por ese pobre troll
ResponderEliminarNo vamos muy distantes en cuanto la cota 49, también he pulido una sola botella.
ResponderEliminarDe la lista solo me falta el neumático trasero, el mío esta muy gastado, lo del freno trasero creo que tengo uno entero que me sobra, lo miro, los soportes de los pedales, la goma, la tiene Ivan Cirre.
Yo sigo mirando los neumáticos. he encontrado alguno en esas medidas, pero no de trial.
No te lo creerás, pero lleva más de 50 mensajes que no lee nadie.
ResponderEliminarEso es tener vocación de incomprendido y lo demás son tonterías. :-)
Están pulidas las dos, Pep. Sólo que la foto la hizo mi mujer al ver la diferencia que había entre ambas.
ResponderEliminarHe encontrado una rueda 2,75 x 18 trasera Firestone de la época, pero es de cross. Creo que puede ser una opción razonable si no aparece otra. Y soporte para pedales lo he encontrado en una tienda online.
Te pongo un correo para lo del freno.
Gracias!
Que espectaculo!, La Moto debe estar flipando, ha pasado de actuar de atrezzo en "Los Santos Inocentes" a ser protagonista en una mezcla de "Urgencias" y CSI Miami":-)). Me lo estoy pasando bien leyendo el proceso, sigue contando Julian.
ResponderEliminarAbrazos a todo el equipo médico.
Pues es una sensación curiosa, Miguel, porque el proceso es una restauración, pero se hace todo más sencillo, por el tamaño de la moto y lo sencilla que resulta de manejar por una sola persona.
ResponderEliminarA ver si para primavera puede estar andando por el campo. Si esta semana llegan dos pedidos que he hecho, y puedo pasar por el taller en Semana Santa, se le podrá dar un buen empujón.
Bueno, no se que has encontrado pero los de Heidenau, alemanes del este, siguen haciendo neumáticos con medidas y dibujos antiguos de muy buena calidad, los tienen en AAW, la medida es exacta pero el dibujo no...
ResponderEliminarhttp://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-HEIDENAU/K37/3.25,-1,-18,59,P.html
Viéndote trabajar con esos guantes, asumo que disfrutas como un loco puliendo, y estoy por mandarte aluminio a punta-pala, más que nada para que no te aburras...
ResponderEliminarODIO pulir. Qué cosa más sucia....
Gracias por el enlace, Pep. Eres el rey del neumático. :-)
ResponderEliminarY para Agustí ... es posible que el tema del pulido tenga que ver con la herramienta. Yo me desesperaba antes, pero con el motor grande y discos anchos consigues resultado muy rápidamente.
Aún así, no es lo que más me gusta, desde luego.
Magnífico Blog Julián,
ResponderEliminarEspero que podamos coincidir pronto en los triales de clásicas.
Gracias, Ejornet.
ResponderEliminarEste año me parece que me quedaré sólo con Cabrianes y la Montesada. Pero será un placer saludarte si apareces por allí.