miércoles, octubre 12, 2005

Un proyecto de King segunda serie

Otro de los buenos contactos hechos en este tiempo dedicado a las King Scorpion es Jorge Aranes. Empezamos a hablar a través de "La Maneta" cuando se interesó por algunas de las piezas que puse a la venta mientras trabajaba con mi King, y aunque finalmente no le vendí nada, llevamos tiempo cruzando correos electrónicos y contándonos nuestros progresos desde entonces hasta ahora.

Como este mundo de las King es pequeño, resultó que es amigo de otro propietario de King que había comprado la "tercera moto" de Eduardo Maldonado.

El caso es que me ha autorizado a publicar fotos de su King en el estado en que la compró, cosa que le agradezco porque la moto tiene un especial interés por muchas razones diferentes. Veamos la primera foto.

En ella se aprecia claramente como la moto no ha estado muy bien almacenada en este tiempo, pero pese a ello está bastante entera en cuanto a piezas. Lo único que impresiona negativamente es que le han añadido al chasis un anclaje para un escape por abajo que -suponemos- debe provenir de alguna Impala o similar. Ahí si que habrá que trabajar, pero el disgusto queda compensado con la gran cantidad de piezas "complicadas" que tiene: está su piloto original, el transportín, el cuerpo del faro delantero (aunque con un solo aro embellecedor, casi como si fuera el prototipo presentado en el Salón de Londres), los guardabarros originales ... un estupendo punto de partida para un proyecto de restauración.


En este segundo retrato de la King Scorpion de Jorge se aprecia bastante bien cómo los reflectantes de esta segunda serie son de color ámbar delante y detrás, a diferencia de la primera en que, siendo de menor tamaño, los traseros van en rojo. Volvemos a ver una moto bastante entera, con la ausencia ya comentada del escape original y su característica rejilla cromada.

Las fotos que mostramos aquí son las correspondientes a los primeros pasos en su restauración. La fase de "Ay, Dios mío, qué follón", que podríamos llamarla. En este momento el motor está ya hecho, y no sé si al momento de escribir estas líneas habrá arrancado o no, pero todo marchaba bien antes de empezar con la parte estética que aun no había tocado.

Añadimos la única foto "de época" que hemos sido capaces de localizar de una King Scorpion de segunda serie, que corresponde al número de Julio de 1.972 de la revista Motociclismo, conservando el elogioso pie de foto que mereció la King que allí aparece.

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.