domingo, julio 05, 2020

Segunda iteración con el OKO en la Impala 2

Mañana de pruebas en la Estepa, buscando un modo de mantener tanto el filtro de Aire Amal (condición sine qua non) y el capuchón del filtro original de Impala 2 (esto lo empiezo a ver complicado).

La primera prueba, chapucerilla y rápida, fue canibalizar el filtro de aire chino para emplear su goma trasera como soporte de un filtro Amal al que corté el cuello. El resultado puede verse en la imagen:


Para poder poner el conjunto, retiré de la caja de láminas una chapa que tenía originalmente, y de la que se puede prescindir porque el adaptador del carburador es suficientemente rígido como para presionar las láminas contra el conducto de admisión. No entra aire y funciona todo correctamente. Pero la capucha trasera no entra ni en broma.

La segunda prueba consistió en sustituir el adaptador trasero de goma por un casquillo procedente del kit de conversión para Mikuni que hacen ahora en Barcelona. Gana mucho en acabado, pero me sigue faltando espacio aunque no se aprecie en la foto:


Y la tercera prueba la hice con un "Pacco" que es una copia hindú de un Mikuni VM 26 que viene de fábrica preparado para usar en admisiones Amal de 2 pulgadas entre tornillos. Y sigo sin tener sitio para poner la capucha trasera ... además de que me apetece usar el OKO, que me parece más directo de funcionamiento y considerablemente más barato. El resultado es éste:


Al menos, resulta folclórico el nombre. Y es posible que, si retiro de nuevo la placa de presión de la caja de láminas, quede espacio para el capuchón. Pero antes de resignarme al Mikuni voy a visitar al tornero para ver si se puede hacer un casquillo que me convierta el Oko a toma Amal. Creo que si lo consigue, ganaré el espacio necesario porque el adaptador de goma retrasa mucho el cuerpo del carburador. 

Seguiremos contando cómo evoluciona esta nueva batallita.


2 comentarios:

  1. Buenas me gusta y lo intentarè con mi Comando, tengo una duda, la tobera de admisión es de algún modelo o es realizada en un tornero . Graias

    ResponderEliminar
  2. La tobera de esta moto es en realidad una caja de láminas. Pero la distancia entre los espárragos es la misma que en una Amal estándar.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.