domingo, junio 28, 2020

Carburador OKO chinorri en la Impala 2

Como al final no hubo ni Impalada oficial ni alternativa, tengo un desasosiego tremendo, que me ha llevado a disparatar por completo. En lugar de dedicarme a los cambios de aceite y mantenimiento básico de la moto, he terminado por seguir la estela de Eugeni, que se ha pasado el final del confinamiento liado con su Impala 2 y un Mikuni, que le ha quedado de vicio. Un VM-24 en concreto, procedente de una Kawa de cross, que parece ser que va maravillosamente montado sobre casi toda la gama Impala. Dicen que con un mínimo cambio de chiclé de alta es suficiente para pasar de Turismo a Sport sin problema de ninguna clase. Y por si fuera poco, un grupo de montesistas de toda la vida ha diseñado un estupendo soporte para poder usar el filtro de aire del Amal, con lo que la estética se mantiene más que aceptable.

En mi caso, sigo dando vueltas a la posibilidad de montarlo también. Incluso compré el adaptador para el filtro de aire ... para darme cuenta al recibirlo de que es un mm más estrecho que la boca del filtro del VM-28 que tenía en casa. Mi gozo en un pozo.

Así que, mientras decido si pido o no el Mikuni 24 me hice en Aliexpress (lo del Express es humor amarillo) con un "PWK 26" de la afamada marca "ZSDTRP" (os juro que es así) que a cambio de 17,26 euros dejó su China natal y se vino a casa a pasar el rato, acompañado por un filtro de aire (5,07), un adaptador para tomas Amal de 2 pulgadas (3,65) y un conjunto de 10 chiclés de alta y 10 de baja por si acaso (7,76). Por un total de 33,74 euros, carburador nuevo, de compuerta semiplana. Más barato que robao, que decían en mi tierra algunos feriantes.

Después de charlar en La Maneta con unos cuantos colegas, llegué a la conclusión de que con un chiclé de baja de 38 y uno de alta de 115, tenía un buen punto de partida. Y el resultado ha sido éste:



El tornillo de aire quedó a 1,5 vueltas, que es ideal dado que lo suyo es "entre una y dos vueltas" para estos carburadores. Entiendo que la estética no es la ideal, pero espero ser capaz de adaptar un filtro Amal de Impala para que se vea un poco menos extraño.



Sea como fuere, el rendimiento tiene poco que ver con mi Amal 627/450. La moto va muy limpia y llena en toda la curva. Y se ha puesto a los 120 por hora que marca como máximo su cuentakilómetros, en menos de 1 km de lanzamiento. No quise forzar más porque no sé con seguridad si el chiclé de alta es correcto. Pero es un excelente inicio, a un precio de risa. A ver qué termina saliendo de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.