Pero ... como buen cacharro pensado para ir con una batería de 12 voltios, su propia batería tiene poca capacidad y ni en mis mejores sueños daba para un Madrid-Alcañiz de 7 u 8 horas como hacemos con las Impala 2. Así que recordé que para el Barcelona-Tokyo hicimos un invento que fue bien, y le pregunté a Ramón si podía adaptarlo.
Como pasa con todos los genios, Ramón no tenía ni la más remota idea de qué había hecho en concreto. Pero sí los recursos como para darme una solución razonable. Y me explicó que, aunque la Impala 2 produce ya 12 voltios, estos son de alterna, y para cargar una batería a la que conectar el GPS nuevo, necesitaría un rectificador / regulador. Y después de mirar por ahí me recomendó un "Guilera" que usaron algunas Derbi, y que además tiene una pastilla de intermitencias por si algún día me da por ponérselos a la "2", que circula mucho por ciudad.
Y como el modo de conectar el GPS sin instalación fija era a través de un cargador de mechero, me fui a Amazon y encontré un panel con dos cargadores USB, uno de mechero y un voltímetro, por el asombroso precio de 12 euros, a sumar a los 24 que ya pagué por el Guilera. En la foto puedes ver el aspecto de ambos:
El aspecto del invento por delante es así:
Por supuesto. necesitas un interruptor para desconectar la batería una vez que apagas la moto y que no se descargue. Es el de color verde (y estanco) que se ve a la izquierda.
Y aquí tenéis la prueba de que el invento es capaz de cargar bien el iPhone de mi hijo:
Y además cabe perfectamente la toma de mechero del cargador del Garmin, como yo quería:
OJO, ESTA ENTRADA CONTIENE ERRORES, Y POR ESO HAY UNA CONTINUACIÓN EN ESTE MISMO BLOG. Puedes leerla aquí.