domingo, marzo 29, 2009

Por fin, una Impala

Mi amigo Pim Terricabras siempre cuenta que Joan Cañellas, que dirigió muchos años los destinos de Montesa, decía que un buen montesista sólo necesita tres motos: una King Scorpion, una Cota 247 y una Impala.

Y a mi me faltaba una.

Pese a que tuve el privilegio de inaugurar mi A2 con una moto tan exclusiva como la King Scorpion con que abrí este blog, y que soy afortunado poseedor de tres Cotas 247, la Impala era mi asignatura pendiente. Pero es que sigue siendo una moto muy buscada y no es fácil dar con una en un estado mínimamente aceptable sin que se ponga en un precio disparatado.

Pero como pasa tantas veces, justo cuando pensaba no volver a buscarla, se cruzó una oportunidad interesante: una Impala bastante completa, pero que sobre todo tenía ITV ¡hasta 2010! Puesto al habla con su dueño, resultó que la moto estaba en Granada y había que traerla a Valdepeñas, que es donde él vive. A poco más de 50 kilómetros del resto de mis Montesas.

Pedí fotos, las vimos y la dejé apalabrada hasta que pudiera recogerla, cosa que sucedió esta mañana. Aquí las fotos de la llegada a casa:





La verdad es que la moto está muy entera. Arranca perfectamente, y el motor tiene poco ruido si se escucha desde un lado y casi ninguno si lo oyes desde posición sentado.

Ahora queda tomar decisiones. Nunca he cambiado piezas de una moto por las de otra, pero el guardacadenas original no me gusta, ni se refabrica en el color de fábrica, con lo que me parece que pondré plásticos de 175 Sport sin ningún cargo de conciencia.

El carburador que tiene es un Amal de 25 en lugar del IRZ de 22 que debía llevar. Pero es mejor, tiene más repuesto y no creo que se me ocurra cambiarlo.

Pondré neumáticos nuevos, gomas en los reposapiés, veré qué pinto, y poco más. De lo que realmente tengo ganas es de usarla lo antes posible.

A poco que se dé bien la Semana Santa, me la llevo a Madrid para usarla a diario.

Seguiremos informando.

12 comentarios:

  1. Ya no es una Impala, ahora es LA Impala.

    Estoy deseando conocerla.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Cierto.

    Determinada, femenina y singular.

    ¿Qué otra moto puede ser todo eso que no sea una Montesa?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gozada poder disfrutar todos los días de la moto que te tiene entretenido en los ratos libres!

    El otro día vi por Madrid a uno con una del dedo tieso, Metralla o algo de ese estilo. Pensé lo equivocado que estaba de marca, pero el acierto que puede ser disfrutar de la moto que te gusta a diario.

    ¡Que te dé muchas satisfacciones!

    ResponderEliminar
  4. Que Dios te escuche, Nacho. Cuando quieras me dices y la pruebas. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el proyecto!! No es la moto que yo compraría pero espero que al menos te compense los "disgustos" del trial. Si encuentro la koto que estoy buscando decente, te acompañaré en ese viaje "a diario", aunque tenga que echar aceite cada vez. (No es Bultaco esta vez)

    ResponderEliminar
  6. Mientras lo del aceite sea porque lo consuma y no porque lo pierda, no vamos mal.

    Y no es mala moto esa BSA que buscas. Aunque no sea una mala copia de ninguna Montesa. :-)

    ResponderEliminar
  7. Una magnifica base, tienes todo lo que es caro y solo te falta lo barato.. los plásticos valen una miseria, móntalos tal cual, sin pintar y te guardas otro y el cubrecadenas para pintarlo más tarde, tiempo habrá..
    Ese color, aunque descolorido es el original, no hagas como uno publicado en la maneta que hizo reproducir el descolorido, yo lo vi en el pintor (Rovira) y feo, feo..
    ¿Tú crees que es el mismo de Cota?
    Que placer ir a Madrid y oír una Impala, no me lo quiero perder...

    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que la oigas algún día por aquí, amigo.

    Al final creo que la pintaré en RAL 3020 que parece se el que opina todo el mundo que se aproxima más.

    Con un poco de suerte, este mismo finde empiezo con el decapado e imprimado del depósito.

    Y mil gracias por todo, Pep.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julian,
    Enhorabuena por tu blog que tengo dentro de mis favoritos pero al que hacía mucho tiempo que no accedía por falta de tiempo y sobretodo felicidades por tu nueva adquisición.
    Has pensado en venir a Barcelona el 20 de Junio y disfrutar de la Impalada?
    Si necesitas cualquier información relacionada con la Impala no dudes en preguntar, aunque ya he visto por aquí a Pep que es un ilustrado del tema.
    Un saludo,
    Jaume

    ResponderEliminar
  10. Me encantará, Jaume, pero tengo que irme una semana a Barcelona poco tiempo después por tema profesional, y me pueden echar de casa. :-)

    Por otro lado, la Impala está sin acabar del todo, porque he andado con mucho lío en otros frentes. Justo hoy le he dado otro empujón.

    Y gracias por el comentario, señor.

    ResponderEliminar
  11. Oye pués nada...el año que viene seguro que te apuntas, OK?.
    Ah! y de aquí a Octubre seguro que la has terminado y cuando vengas a la Montesada tendrás oportunidad de estrenarla bien estrenada en la ruta que prepararemos para la ocasión.
    Nos vemos.
    Jaume

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.