domingo, abril 06, 2008

Aprendiendo a girar

Hoy hemos pasado una mañana agradable con las Cotas en la estepa manchega. No sé si llamar a eso "entrenar para Jaén", pero sí que al menos ha contribuido a quitarnos el óxido a los mayores, y a que los más jóvenes sigan haciendo sus pinitos.

Aquí las tres sufridoras, retratadas con la patética calidad que ofrece mi teléfono móvil, pero que al menos vale para recordar la cara de disfrute de mi hijo Julián con su Cota 247.

El dueño del tercer casco blanco es José María, que estaba por una vez de prestado con mi Cota 330 mientras la suya termina de salir del quirófano. La verdad es que me ha venido de cine su opinión al probar los "The Magicals" que había comprado para la 349/4 de carreras. Impresionante lo que pueden llegar a tragarse sin alterar la trazada de la moto. Entre esos amortiguadores y el excelente trabajo que ha hecho Jesús con las ruedas, la Cota va sobre raíles.

Pero es otra batalla. La de hoy era, entre otras cosas, la de intentar que el aprendiz consiguiera girar ortodoxamente con la 247 que va convirtiendo en "su moto" poco a poco. Pero a la vista del vídeo, me da la impresión de que me merezco un par de capones como instructor.

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A ver si poco a poco conseguimos convencerlo de que lo suyo es usar el culo hacia el otro lado. Tal vez Corsino sea el mejor para dar ejemplo, porque es de los que aun tiene agilidad para descolgarse de la moto sin partirse nada.

Aunque es justo decir que hoy el bueno de José María se ha retorcido como no se recuerda en los anales del trial en España. Nadie que conozca su habitual estilo sobrio hubiera creído que el bueno de VTT terminaría como una peonza en mitad de la Mancha. Pero a las pruebas me remito:


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Lástima que hoy no pudiera venirse Manolo, y que Corsino estuviera de viaje, porque ha sido un Domingo como deberían ser todos los Domingos. No sé si Togno acertará y mi hijo seguirá probando esa 330 dentro de treinta años, pero tampoco me importa en el fondo. De momento, que nos quiten lo bailado.

8 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho, amigo. Que os quiten lo bailado.

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  2. Ahhh, bandido, tienes una 330 ?
    Seguro que irías mas estable sobre ella, y si no, preguntale al piespegaos del Piñeira

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  3. A ver, Joserra. La inestabilidad de un binomio moto-piloto en que yo participe tiene poco que ver con la moto en la mayoría de los casos.

    Y sí tengo una 330, y un tanto especial. Se trata de la sexta de esa serie (un modelo muy temprano), destinada a Italia. Por eso lleva amortiguadores traseros Marzocchi con un funcionamiento verdaderamente bueno, al menos en la opinión de José María, cuya referencia son los Falcon.

    La moto está verdaderamente bien de motor, y tal cual salió de fábrica en casi todo. Lo cual implica una postura un tanto "zeroliana" similar a la de la 348, que la hace un punto menos cómoda que la 349/4.

    Por lo demás, creo que no la usaré en carreras salvo que tenga una emergencia. La idea es ir hacia atrás y comenzar a correr con una 247 en lugar de la 349/4. Ya veremos si sale todo como espero.

    ¡¡Un abrazo!!

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  4. Muchas gracias por un magnífico domingo. La 330 y la 349 van de cine y Julián Jr. aprende muy rápido. Pronto sabrá retorcerse al más puro estilo Corsino. Esos entrenamientos hay que repetirlos más a menudo y, si es posible y ella quiere, que venga también Myriam, que luego de queja.

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  5. A ti por la compañía, amigo. Por lo de mi hija no te preocupes, que tiene poco remedio y malo. :-)

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  6. Muy instructivo el reportaje de "los montesistas" que ya ni avisan cuando se juntan, jeje. Dile a Julián JR. que el problema no es el instructor, ni por supuesto él. Está más abajo y tiene fácil remedio. Si coincidimos pronto en Collado y está él, saldrá de dudas y sabrá de inmediato a qué me refiero.
    Por lo demás, me alegro de que la 349 por fin vaya sobre railes. Ahora te darás cuenta (como lo hizo Malcolm en el 77) de que en Montesa solamente tenían railes rectos y en las zonas hay curvas. Pero no te preocupes, lo solucionaron en el 96 cuando les compró Honda, jajajaja
    Un abrazo!!!!
    Toño

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  7. Cierto que Montesa fue comprada por Honda después de haber comprado a Bultaco. Se ve que les castigó Dios por el ataque de mal gusto.

    Lo que no es tan evidente es lo de los giros, mon cher. De todos es sabido que si hay algo más cabezón que el piloto de una Sherpa, es precisamente la Sherpa.

    Peeeero, como su padre es un demócrata convencido, Julián Jr conoce perfectamente las Sherpa porque tiene una en casa, que usa cada vez que quiere.

    Lleva año y pico sin pedirla. :-)

    Un abrazo.

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  8. Julián JR ha tenido la suerte de poder escoger y la virtud de haber seleccionado lo bueno.

    ¡A ver si le vemos pronto por los triales del madrileño con la 247!

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.