domingo, abril 20, 2008

Copa de España en Jaén 2008

Prueba de la Copa de España en Jaén, precedida de un descontrol de trabajo grande, que me impidió tener la cabeza mínimamente puesta en la carrera. Aviones, hoteles y líos durante toda la semana, que no son el mejor prólogo para estar en lo que hay que estar.

Por si fuera poco, debe haber sido una de las semanas más lluviosas que se recuerden en la capital del Santo Reino. Llegamos a media tarde del sábado cayendo chuzos de punta, y volvimos con un sólo intervalo seco entre las 9 y las 13 del domingo. El resultado ha sido que la ladera donde se celebraba la prueba estaba completamente empapada. Al punto de que los responsables del club organizador tuvieron que cambiar el marcaje de muchas de las zonas poco antes de la carrera.

Aún así, parece que el peor punto no estuvo ahí sino en la interzona, que se volvió casi por completo impracticable en algún punto del recorrido, motivando el abandono de muchos pilotos. Y digo "parece" porque me temo que no llegué a ese punto del recorrido. Pista uno. La siguiente pista en el vídeo:

video

Efectivamente ... José María en una Honda 200. Concretamente en la de Eduardo Gómez de Salazar, que se la había dejado por si había problemas con la 330 suya, que salía del mecánico el sábado por la mañana, sin tiempo para ser probada a fondo.

Cuando la recogimos, la moto iba bien. Sólo tenía un ruido parásito un tanto extraño que, con las prisas, atribuimos al muelle de arranque. Pero lamentablemente no fue así, y cuando estábamos a punto de entrar en la tercera zona, la Cota ha dicho que el pedal de arranque no volvía a bajar bajo ninguna circunstancia. Herramientas en mano comprobamos que no era el muelle sino algo peor y no subsanable en mitad del campo y nos volvimos al paddock a entregar las tarjetas. Si debo ser honesto, tampoco estaba con muchas ganas de correr el trial, aunque el abandono de José María hubiera sido determinante en cualquier caso.

Al final compensamos un poco haciendo pruebas con las motos aprovechando el fantástico sitio, y que por una vez la Guardia Civil nos protegía a nosotros de los demás, en lugar de hacer lo habitual.

video

Por lo demás, parece que el bueno de Chema ha ganado en pre 72 con Platerito, que Togno ganó en verdes y pre 77, que Pigneira arrasó en amarillos, y que Lallorea le ha echado un valor increíble y ha conseguido acabar la carrera al lado de un Corsino que ha terminado agotado pero feliz con un séptimo puesto sudado con la chicharrilla. No es un mal resultado para Trialmadrid, desde luego. Pero la lista de abandonos es larga también ... David, Manolo Castrillo, Manolo Bx, Enrique Llorente ...

5 comentarios:

  1. Bueno por lo menos os desayunaríais unas tostaditas con el mejor aceite.

    ¿que le ha pasado a la cota de José María?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Le pasó que hicimos lo que nunca se debe hacer, que es sacarla del taller y ponerla en un remolque.

    Sistema de arranque bloqueado. Puede que sea una tontería, además. Pero arrancar una 330 a empujones no es una opción en un escenario como el de ayer.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, nunca corras un trial con una moto recién cerrada sin haberla probado en condiciones antes.

    El trial amenazaba desastre y se quedó en una carrera muy aparente.

    Por lo visto después bastante dura por esa interzona "on ice".

    Muchas gracias por el vídeo y lamento haber lastrado una prometedora carrera con una tarjeta inmaculada hasta ese momento.

    Ojalá sea una tontería lo de la Cota.

    ResponderEliminar
  4. La mejor tarjeta que tendré en mi vida, probablemente. Todo ceros.

    La lástima es que sólo fueran dos. :-))))

    ResponderEliminar
  5. No haré leña del árbol caido. Siento mucho vuestro abandono porque aunque montesistas sois buenas personas. Espero que se soluciones y desde luego veros pronto en el cursillo de Mick sin ir más lejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.