lunes, enero 28, 2008

¡Qué bonitas son las clásicas!

Una de las cosas que hacen que el trial de clásicas merezca la pena son las motos en sí mismas. Ver de nuevo en su elemento a monturas que formaron parte de nuestras vidas es parte de lo que engancha por completo en este deporte. Como dijo un amigo alguna vez, comprar una moderna es sólo una cuestión de dinero, pero estas clásicas son otra cosa. Y acaban por meterse muy dentro de la vida de unos dueños que las miman como nunca lo harían con una moto actual.

Como comenté ayer en la crónica de carrera, en Cabanillas volvimos a tener a Quique Rodríguez pendiente del paso de motos y pilotos. Lo tuvo menos fácil porque la interzona era más larga, y fue toda una lástima que no llegase a las zonas de agua, porque lo hubiera disfrutado. Pero aunque él diga que no fue su día, el resultado habla por si mismo.

Aquí va la Cota 172 de Pepe Jimeno. Que pese a su guardabarros delantero de 315, sigue siendo exactamente como aquella en la que iba al colegio desde tercero de BUP. Bonita en parado, y muy efectiva en movimiento, aunque en gran medida el mérito sea cosa del efectivo pilotaje de su propietario.



Una de las dos Triumph que estuvieron en Cabanillas. Ojalá se vayan incorporando motos de este tipo, que son todo un espectáculo, no sólo por sus líneas, sino por el precioso sonido que les dan sus cuatro tiempos.

Una Cotton que cerraba el trío de inglesas. Preciosa también.

Dos británicas y una Ossa Mick Andrews muy especial.

... aunque no sea tan especial como la Ossa 175 de Chema Carrión, conocida cariñosamente como "Platerito" por todos los amigos de Trialmadrid.



Una Cota 247 recién estrenada tras su restauración. Preciosa con sus amortiguadores modernos en el mismo color que los de serie.

Y aunque con menos años, la 349 del autor y la 330 de José María Domínguez siguen siendo tan bonitas como todas las Cotas que en el mundo han sido.



10 comentarios:

  1. Menuda estampa, amigo! Estoy pensando en ponerte de fondo de pantalla... :-D

    Espero aparezcas pronto con la tambores grandes.

    Un abrazo.

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  2. El mérito es de las fotos de Quique, Agustín. Te saca poniendo un pie y hasta parece que era necesario. :-)

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  3. Anónimo6:14 p. m.

    Bien sabes que soy el primero en agradecer que me regalen los oidos, pero reconozcamos que en este caso te has pasao.

    Vamos, que me ponen en selectividad como comentario de texto tu frase : "muy efectiva en movimiento, aunque en gran medida el mérito sea cosa del efectivo pilotaje de su propietario" y no se donde pillarla.

    Porque efectivamente soy su propietario (asi lo dicen los papeles, que para eso está matriculada) .

    Lo de pilotaje se puede quedar en aquello de " los buenos ojos con que me miras"

    Pero ´"efectivo ???????????? ¿no será efectista? ¿o tremendista? o..........

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  4. Hombre, es justo reconocer que la frase es, como mínimo, poco afortunada. Y desde luego dudo que alguna vez forme parte de un examen de Selectividad.

    Pero poco más partido se podía sacar ayer de la Tricampeona Olímpica. Y me sigue pareciendo asombroso que alguien pueda pasar las zonas controlando una variable más de las que me tocan a mí, que es la de "zona útil de potencia". De memoria debí hacer doble de puntos que tu, pese a mi ventaja de moto.

    Es decir, que me reafirmo en que tu pilotaje es efectivo. Aunque lo escribiera mal.

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  5. Anónimo10:52 p. m.

    No es eso Julian,

    Lo que digo es que pecas de exagerado, que los señores que visitan tu blog se van a pensar lo que no es, vamos, un poco como si hablando de mecánica me tildaras de "gurú" por la preparación hebo del escape peperacing jeje

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  6. Es que si te ve "El Puma" cambiando la bujía de Lallorea, palidece, mon cher. :-)

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  7. Bonito reportaje, Julian. Además, las fotos de Quique son, efectivamente, espectaculares. Por cierto, para cuando tengas la tambores grandes, se me ocurre que si conseguimos a alguien que tenga una kit80 preparada y competitiva (tal vez Manolo C. o Pedropedales si le da tiempo a acabar la suya) hagamos una comparativa de las tres pre72, la 247, MAR y Bultaco Sherpa80. Invitamos, por ejemplo cada uno a un piloto adicional, marcamos unas zonitas sencillas y pasamos los seis pilotos las zonas con las tres motos y luego comparamos las puntuaciones y que cada uno ponga por escrito sus impresiones para hacer una especie de "prueba comparativa" del año 72. Es más, si animamos a Quique y elegimos un día en el que él pueda venir, creo que el resultado puede ser espectacular. ¿Que te parece?

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  8. Anónimo1:01 p. m.

    hola julian te queria preguntar una duda que tengo una abuela mia tiene una montesa es de carretera y creo que es la montesa impala 175 sport pero esque tiene a los laterales como unos cubre pies o tipo a unos alerones que van desde ariba de donde esta el deposito de la gasolina asta el amostiguador trasero y quisiera pregutarte que modelo es o si pudieses tener alguna idea de si todas llebaba esa especie de alerones laterales y si se los an podido quitar muchas gracias espero tu respuesta

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  9. Es difícil decirte algo sin ver la moto. Pero el tipo de protector de que hablas era común hace años no sólo en las Impalas. Puede ser una Sport, incluso. Mírale los números al chasis y sal de dudas.

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  10. Anónimo12:34 p. m.

    intentare hecharle unas fotos y ya te las enseñare bueno gracias suludos

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.