viernes, octubre 27, 2006

Un dibujo de Miquel Graells


Supongo que por el tipo de temática, más de uno de los lectores de esta página deb tener mi edad. Y si es así, es casi seguro que conocieron las mismas revistas que formaron parte de mi infancia motociclista.

Una de ellas fue la revista "Solo Moto", de la que guardo recuerdos fantásticos. Y entre otros, lo que me pude reir con las historias que a través de sus viñetas nos contaba Miquel Graells. Le recuerdo desde crónicas de carreras polémicas hasta reportajes sobre Salones, no sólo fantásticamente dibujadas, sino siempre contando la historia con un humor inteligente pero amable a la vez.

Terminada aquella época del Solo Moto perdí la pista de Miquel hasta que me lo reencontré rondando el universo de "La Maneta", donde aporta su sapiencia en el foro, publica sus dibujos y confraterniza con otra panda de chiflados de los hierros, siempre desde el ejercicio tranquilo del mejor "seny" de su tierra.

Y fue precisamente en ese foro donde aparecieron el otro día tres dibujos magníficos entre los que se contaba este de una Montesa King Scorpion, realizado con una técnica fantástica y con todo el estilo inimitable de Miquel. No me pude resistir y acabé pidiéndole el teléfono para intentar comprárselo. El resultado abre esta página: un rato después de hablar con él por teléfono, un personaje de mi infancia se transforma en mi hada madrina y me regala un dibujo precioso. Milagros de la Internet.

Supongo que poco puedo hacer para agradecérselo, excepto tal vez recomendaros que os paséis por http://lamaneta.net/motoguapa/ que es el lugar desde donde Miquel sigue publicando "sus cosas" ... que son mucho más que dibujos.

Gracias, caballero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.