lunes, mayo 27, 2019

Por fin un buen lavado de motos en el barrio ...

Por aquello de salir con la moto lo más decente posible, me puse a mirar el otro día en Google Maps qué alternativas había en mi zona, cuando de pronto me encontré con "Mola", que es el nombre que le han puesto a un moto lavado estupendo que me queda muy a mano.

Está en la calle Antonio Palomino 3, casi en la esquina de Guzmán el Bueno 20, y lo lleva un tipo encantador que se llama Ernesto, que lo abrió hace cosa de seis meses, según me ha contado, y que incluso ha desarrollado una App (en versiones iPhone y Android) para poder seleccionar servicio y reservar hora.

Un planteamiento interesante, porque no sólo puedes elegir entre lavarla tu mismo o ponerla en manos de Ernesto, sino que tiene un sitio cómodo para esperar, y una gama de servicios y productos muy amplia.

Aunque lo mejor de todo es el cariño y el interés que le ha puesto a la Impala. Con toda la profesionalidad del mundo me ha preguntado si alguna zona era especialmente sensible al agua, ha tapado con una cinta la junta del cristal del carenado para evitar humedad en la batería, y ha tratado a la pobre abuela como el torpe de su dueño no lo ha hecho jamás.

Por supuesto que no te van a pulir los cárteres pero el acabado que ha dejado en la moto, y la cantidad de productos específicos que emplea, me han dejado con la boca abierta. Entre otras cosas, el jabón que usan no ataca la grasa de las cadenas, cosa que ignoraba que pudiera ser así. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Y por si os lo planteáis, os pongo unas fotos del proceso. La pena es que no hice una previa para que se viera la suciedad que traía la pobre.

Comenzó con un enjabonado a presión con el producto que os comentaba arriba:




Siguió con un aclarado con agua limpia para retirar todo resto de químicos.


Secado con airea a presión.


Y secado a fondo junto con productos de acabado.


El resultado habla por sí solo, y palabra que no llevo comisión de ningún tipo.


Creo que sé quién la va a limpiar cuando vuelva de Barcelona. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.