martes, septiembre 13, 2016

Rematando el carenado de la Impala 2

Como sabéis los habituales, pusimos el carenado a la Impala 2 justo antes de irnos de vacaciones, y un poco "de aquella manera" por falta de experiencia, de tiempo e incluso de alguna pieza que no teníamos a mano en aquel momento.

El resultado, pese a todo, no fue malo del todo. Ni saltó por los aires, ni se cayó a trozos, ni pasó nada extraño ... más allá de que hay sensación de algo más de ruido (normal, porque el carenado "devuelve" hacia el piloto los sonidos del motor), y que la parte superior se movía un poco más de la cuenta por la falta de un herraje. Pero dejando esto aparte, la guantera resulta practiquísima, y la moto no debe haber perdido velocidad, al menos a juzgar por los + de 100 por hora de marcador de este domingo con mi mujer de paquete.

Para los mas curiosos, os pongo una foto de cómo se ven las cosas desde el puesto del piloto una vez instalado:


Y para el resto, alguna de las cosas que le he ido haciendo para dejarlo todo lo más fino posible. Como por ejemplo, poner fundas a los cables y gomas pasacables en los agujeros por los que atraviesan, para evitar posibles roturas.


La visita de rigor a Eguía me sirvió para surtirme de pasacables y de algunas arandelas de goma para alguno de los tornillos del carenado:



El resto de los silentblocks los fabriqué artesanalmente con una plancha de goma comprada en mi ferretería favorita de Chiclana de la Frontera: Montero. Lástima no tenerlos a mano en Madrid porque son serios, profesionales, buena gente y con un surtido estupendo. Se desviven por atender al cliente, sea lo que sea lo que les pidas.  Gracias a ellos rematé cosas como los laterales del carenado ...


... los apoyos de la araña central ...


... o las tiras que soportan ambas caras de la pantalla ... 


... y por supuesto la que amortigua las vibraciones en el soporte inferior:  


Es decir que, aunque sigo sin considerar que está terminado, va pareciéndose mucho más a lo que debería ser, aunque falten cosas. Como por ejemplo, un segundo soporte para el aro del faro, que el que lleva ahora lo canibalicé de la Enduro, y lo suyo es ponerlo doble para que la luz no se mueva. Dios mediante me llegan esta semana.


Y supongo que, una vez que esté todo "académicamente perfecto" llegará el momento de inventar. ¿Qué tal una tapa con llave para la guantera, por ejemplo?.

Pero lo que importa, de verdad, es buscar ocasiones para hacerle kilómetros, que es lo suyo. Como dice Nacho ... ¡a las motos!

9 comentarios:

  1. Poc a poc... eres capaz de dejarla como una Goldwing.

    Los altavoces y la radio estéreo tienen difícil acomodo pero seguro que lo encuentras.

    En todo caso, lo cierto es que acabas dejándolo todo niquelado, cosa que me produce admiración porque tengo que hacerlo yo y no habría cinta americana ni superglue suficiente en la ferretería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, el silentblock es poco más que una versión sofisticada de la cinta americana, compañero. Pero como siempre, lo importante es el camino, más que el destino. Me decía Charlie hoy mismo que la Impala es algo espiritual porque no tiene una justificación económica, ni de utilidad real, ni de supervivencia. Imagínate en qué categoría habría que poner al carenado de ésa Impala. :-O

      Eliminar
  2. No intentes categorizar nuestros caprichos, es inútil. Si acaso en supervivencia...
    Pues no queda nada mal el carenado y lo de la guantera, una chulada y con llave, ni te cuento.
    Te copio Eguía, no lo conocía. Gracias.
    Nota para ambos: ¿Os veré este año en Robregordo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manufacturas Eguía, en la calle Mártires Concepcionistas. Tienen de todo en gomas de tipos curiosos.

      Si vamos a Robregordo, probablemente será como espectadores.

      Eliminar
  3. Apreciado Julián: Tal y como nos tienes acostumbrados, un más que excelente trabajo.

    Te felicito aunque reconozco me despierta un punto de envidia sana...

    Un abrazo!
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. ..... me apunto a lo de envidia sana. La verdad es que tiene un aspecto magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tienes muy complicado, compañero. Sobre todo teniendo una preciosa Impala 2 ...

      Eliminar
  5. Anónimo1:14 p. m.

    Recuerdas cuántos tornillos te hicieron falta? Les pusiste arandela en los dos lados?

    Gracias!

    Y, por cierto, mi impala sí que tiene sentido y utilidad, de capricho nada... que ya hace 50 años que me lleva cada día al trabajo

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.