domingo, marzo 04, 2012

Buscando la curva ideal para una clásica

Seguimos con el trabajo sobre el encendido. Ramón lleva ya unos doscientos kilómetros con la Scorpion, lo cual permite descartar fallos de diseño, y pasar a centrarse en la búsqueda de la curva ideal para el encendido. Y como estamos hablando de tecnología latina de los años 60, no se me ocurrían curvas mucho mejores que las de la foto ... que también es una clásica.


Pero como Ramón es ingeniero, considera que las curvas en Excel tienen más interés, y me manda la que de momento le ha dado un mejor resultado, que es la que os reproduzco abajo:



Con ella se consigue un arranque muy bueno, un funcionamiento suavísimo en bajos y una estirada estupenda a partir de 2.000 vueltas. En las 3.000 llevamos incluso más adelanto que una L.A. Cross, con lo que eso supone de potencia extra. Ojo ... y con un volante que no está en el mejor momento de imantación, que es parte de las limitaciones que nos hemos impuesto para asegurarnos de que funciona bien en todas las motos en que se instale.

Y si nada cambia demasiado, tiene pinta de que será precisamente esta curva (la de la foto de abajo) la que escojamos para distribuir las primeras diez unidades de preserie. Sólo faltará que los pilotos nos confirmen que están satisfechos con ella, para que sea la que pase a la versión comercial.

En paralelo estamos buscando nombre para el producto, diseño para el logotipo, y mirando qué cosas incluimos con el kit de instalación y qué cosas no ... aparte de encontrar a quien nos fabrique la primera serie y mirar qué costes tenemos y a qué precio podemos salir.

Os seguiremos contando. De momento seguimos muy ilusionados con el aspecto que va teniendo el proyecto.

Gracias por el apoyo.

6 comentarios:

  1. Muchos ánimos desde el dique seco.
    Mis felicitaciones, será una mod. estupenda a añadir a la Impala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos. Ya estamos pidiendo las cajas para montar las primeras unidades preserie y que puedan empezar las pruebas más en serio.

      Incluso se ha interesado un tipo de UK en distribuir el producto allí.

      Estoy deseando tener mi encendido puesto, la verdad.

      Eliminar
  2. Julián para la fabricación, hablando una vez con la gente de Hugopla, dijeron que para construïr una serie de encendidos electrónicos replica de la impala 2 Leonelli tenia capacidad para hacerlo. Ya se que hay más gente pero si os sirve de ayuda aquí lo tenéis.
    Esperaré impaciente los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor!
      Los dos ingenieros del equipo tienen experiencia de años en fabricación, e incluso tienen empresas capaces de hacerlo, y con las que podemos controlar los costes de un modo muy eficaz. Ten en cuenta que una de las cosas que intentamos obtener es un precio muy bueno. Que no están los tiempos para coñas con los euros.

      Eliminar
  3. Hola Amigo: Observo que progresais adecuadamente, al igual que mi hijo Carlos en la ESO. Yo ya tengo mi motor de Sport montado en mi 6M y funcionando como una Wertheim. Tengo pendiente hacer pruebas para decidir si le pongo un AMAL Monobloc de 27 o de 25. Una vez decidido lo próximo que le instalaré será vuestro "artefacto". Osea, resérvame una unidad pls ! Ya ves, a Actos de Fe no me gana nadie !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, Eugeni. Será un gusto verte como usuario del invento.

      Y me alegra que tu hijo progrese adecuadamente.

      Abrazos!

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.