martes, julio 26, 2011

Un par de Monoblocks

Esta tarde pasé de nuevo por Iniesta, con idea de llevarme otra caperuza de filtro de aire de Impala 2. La razón es que Acervo (un compañero y amigo de La Maneta) recomienda taladrarla para mejorar la circulación de aire ... y como sé que terminaré probando y que la operación no tiene marcha atrás, pensé que era buena idea llevarme el último. Total ... por diez euros me lo puedo permitir.

Además, había quedado con José María por allí, y tenía que mirar una llanta para la Crono de Jaume y un guardabarros para una Cota 310 de Jesús. Magníficas excusas todas ellas para echar otro rato con Pepe y Mari y ver qué ofrecía el destino. Y el destino ofreció esto:


Dos carburadores Amal Monoblock, incompletos pero interesantes. Un 376/22 de Impala Sport primera serie y un 389/30 que parece ser de Sport 250. Si fuera así, casi el carburador ideal para el proyecto 24 Horas. Y con detalle por parte de Pepe, que me regaló una campana sin uso y un capuchón de goma para el carburador grande.

Habrá que mirar por donde localizo lo que les falta para volver a ser piezas en activo. Igual el 22 es una buena opción para sustituir al Concéntrico de 25 que llevo en la Turismo. O, al menos, ofrece interesantes posibilidades de enredar un poco, ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Ep !...Llanta "Tipo Crono" para Impala 2...ya me gustaría una Crono 350, ya, pero me parece que va a tener que esperar. Y mucho !

    Buena compra la de los carburadores, y sobre lo de agujerear la tapa del filtro...¿tienes más detalles?

    ResponderEliminar
  2. Sí señor. Acervo, en La Maneta (http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=29783&postdays=0&postorder=asc&start=0)

    ... recomendaba esto:

    "Un truco: taladra los tres tubos con una broca de 8 o 10, haciendo tres taladros que atraviesen el tubo(total 6 orificios por tubo)en cada uno de los tubos y que queden equidistantes. Así tendras mejor respiración sin perder ventajas del capuchón."

    Y suele tener criterio en las cosas que dice.

    ResponderEliminar
  3. Puéééssss...Tu que tienes dos tapas de filtro ya nos contarás cuando lo pruebes. Si el resultado es bueno sacrificaré mi única tapa...todo sea para que La Tomates respire mejor...

    ResponderEliminar
  4. Será a la vuelta del verano, mon cher. Me faltan dos días para irme y la Impala no volvera a moverse hasta Septiembre, Dios mediante.

    ResponderEliminar
  5. No hay prisa...Que tengáis unas felices vacaciones !

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.